Entretenimiento

Tras décadas separados, se reunieron los Monty Python

El mítico grupo de comediantes ingleses ofreció un espectáculo para sus fans en Londres; el mismo se transmitirá en vivo y de manera exclusiva por el Sundance Channel el 20 de julio.

 

buendiario-Tras-decadas-separados-reunieron-Monty-Python

 

El regreso de Monty Python promete ser el evento internacional en vivo más importante del 2014.

Los Monty Python no ganarán nuevos admiradores con el espectáculo que ofrecieron en la noche del martes, pero su regreso tras 30 años de ausencia dejó satisfechos a los de toda la vida. John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, ya septuagenarios -Graham Chapman, el sexto Pyton, murió de cáncer en 1989-, ofrecieron en la noche del martes la primera de sus diez funciones de reunión y despedida.

El espectáculo ‘Monty Phyton Live (mostly)’ contiene los viejos gags y las viejas canciones, y acaba con lo que un crítico tildó de ‘himno nacional’, la canción ‘Always Look on the Bright Side of Life’, que cerraba la película ‘La vida de Brian’, y que fue cantada con entusiasmo por actores y espectadores.

Noticia relacionada: Noruega: divertido cartel para cruzar la calle homenajea a los Monty Python

“Los Pythons llegaron, se tambalearon pero vencieron”, afirmó el crítico de Daily Telegraph, que le dio cuatro de cinco estrellas al espectáculo, la nota más alta de las concedidas por los principales diarios británicos. “Lo que les falta en energía está compensado por los retozos coregrafiados de una troupe de 20 intérpretes lo suficientemente jóvenes para ser sus nietos”, agregó.

 

Buendiario-monty-python-reunidos-inglaterra

Pasan los años y ellos siguen siendo los mismos.

 

Los Monty Python “salieron entre un rugido de aplausos agradecidos (…) y se fueron entre una ovación en pie”, constató the Daily Telegraph. La obra “no es mala: da a la gente exactamente lo que quiere, aunque descansa excesivamente en el amor del fan”, estimó el crítico del diario The Guardian, que le concedió tres de cinco estrellas. “El espectáculo no les hará ganar ningún nuevo admirador. Pero deja satisfechos a los devotos”, agrega el crítico, confesando ser uno de ellos, que confesó haver vivido “un microsegundo de emoción lagrimosa al verlos juntos otra vez”.

El crítico del diario The Times dio tres estrellas sobre cinco y se hizo -y respondió- un par de preguntas. “¿Tienen la vitalidad cómica de hace 40 años? No la tienen (…) ¿Convertirán esas dos horas y media a los infieles de la causa Python? No lo harán”. “Pero hay muchas risas” entre el público, “risas de reconocimiento más que de sorpresa, por supuesto, pero risas genuinas al fin y al cabo”, concluyó el diario. The Sun dijo que el espectáculo “es inteligente e inmaduro a la vez, como eran los Pythons entonces”. “Es un show para fans, no para ignorantes. De todos modos, ¿cuánta gente ignora a los Python?”, sentenció el crítico del tabloide.

Noticia relacionada: Tributo a Jerry Lewis en el Festival de Cannes

Tal y como constató la crítica, el espectáculo congregó a los creyentes. Muchos espectadores acudieron al pabellón 02 del este de Londres disfrazados de los personajes favoritos del grupo, desde los miembros de la Inquisición española -uno de sus principales objetos de chistes- a los caballeros medievales. “Fue brillante, mejor de lo que esperaba”, dijo David Mallinson, de 48 años, que vino de Manchester con sus dos hijos para ver el espectáculo. “Lloré de risa, el ambiente fue formidable”, agregó. La última actuación, el 20 de julio, será retransmitida en cines de todo el mundo.

 

Buendiario-monty-python-reunidos-inglaterra- jovenes

 

El grupo saltó a la fama con su programa televisivo ‘Monty Phyton’s Flying Circus’, cuyo primer episodio se emitió el 5 de octubre de 1969. En 1979 estrenaron su película ‘La vida de Brian’, una comedia que narraba la vida de un hombre con una vida paralela a la de Jesús, lo que les costó no pocas polémicas. Su última película fue ‘El sentido de la vida’, en 1983, año de su separación, a la que seguiría una breve reunión en un festival de humor en Estados Unidos en 1998.

Si quieren ver el programa el Sundance Channel (canal 513) se encuentra disponible a través de DirecTV en siete países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. La señal también se encuentra disponible en VTR de Chile, TV Cable de Ecuador y Aster de República Dominicana.

Por último los dejamos con una canción remasterizada de ‘The Silly Walks Song’:

Visto en El Tiempo y enriquecido.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas