Pura vida

Transportan cerveza bajo tierra para no usar camiones

La ciudad belga de Brujas construyó una red de túneles para movilizar los miles de litros del delicioso alcohol que producen, para liberar a sus hermosas calles de camiones y la contaminación que generan.

 

Buendiario-brujas-cerveza-tuneles-ecologia-2

Una hermosa ciudad no merece camiones.

 

Brujas es una ciudad hermosa como pocas. Es un centro histórico y cultural de inusual belleza, y lo último que necesita es tener un ejército de camiones atravesándola, arruinando el paisaje urbano y el aire. Para acabar con esa imagen, la ciudad construyó una eficiente red de túneles subterráneos, que llevan la cerveza desde las fábricas a los bares, haciendo las cosas más simples, bellas y sustentables para todo el mundo.

El punto neurálgico de dichas tuberías conecta a la cervecería De Halve Maan, a un par de kilómetros del centro histórico, con los bares de la pequeña ciudad, poniendo fin a la circulación de unos 500 camiones que atraviesan las callecitas adoquinadas de la ciudad constantemente.

 

Buendiario-brujas-cerveza-tuneles-ecologia-3

Abundancia de cerveza belga.

 

De Halve Maan atrae a unos cien mil turistas cada año y es un punto clave de Brujas. Sin embargo, ciudadanos de la ciudad se mostraron preocupados por la circulación de camiones que recorren la ciudad protegida por la Unesco. Por ese motivo, la cervecera se ofreció a financiar parte del proyecto subterráneo. “La idea nace de preocupaciones ligadas al medioambiente y a la calidad de vida, no es un tema económico”, explicó el director de la compañía, Xavier Vanneste.

Las tuberías llevan más de 1500 galones de cerveza por hora, y tiene además la ventaja de reducir el tiempo de transporte desde origen a los bares. “La cerveza tarda entre diez y quince minutos de un extremo al otro”, detalló Vanneste. Este tipo de iniciativa es la primera de su especie, y solo existe otra estructura similar en Alemania. Una idea excelente, que beneficia tanto al medioambiente, a los ciudadanos y a los consumidores de cerveza. Un negocio redondo.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas