Pura vida

Transforman techos de estaciones de tren en huertos

La cultura de los huertos urbanos está arraigando por todo el mundo. En Japón, un proyecto agrícola urbano llamado Soradofarm ha creado cinco huertos por todo el país. El más grande es el huerto Machinaka, que crece en la azotea de una estación de tren en Tokio y ha sido reconocido por su éxito tanto a nivel local e internacional.

El huerto de Machinaka es un lugar para relajarse: es un espacio que equilibra a la ciudad japonesa en los largos trayectos, horas de mucho trabajo y poco espacio. Mientras los otros huertos urbanos se centran en los alimentos y producir beneficios locales, orgánicos, este jardín en particular, teniendo estas otras ideas en cuenta — se inclina mucho más hacia los beneficios psicológicos de una comunidad de encuentro con la jardinería.
Buendiario-Tokio-transforma-las-azoteas-de-las-estaciones-de-tren-en-huertos

 

El jardín está abierto a todos, pero ya que el espacio es limitado, alquilar una parcela de 161 metros cuadrados requiere una cuota de 100.400 yuan. En una ciudad tan grande y populosa como Tokio, lamentablemente no hay suficiente espacio para que todos sus habitantes puedan tener su propio huerto urbano.

La zona, sin embargo, proporciona una tranquila espera para viajeros del tren y un ambiente acogedor para las familias que llevan a sus hijos. Debido a la popularidad del jardín, la compañía ferroviaria del este de Japón planea crear en las estaciones de tren más huertos en las azoteas, para continuar fomentando las actividades de una comunidad pacífica y ayudar a frenar un poco el caótico estilo de vida urbano.

 

Buendiario-Tokio-transforma-las-azoteas-de-las-estaciones-tren-en-huertos

 

Visto en EcoInventos

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas