¿Es o No es?

Toshiba produce lechuga que nunca necesita lavado

La empresa tecnológica japonesa busca expandirse, y para eso habilitó habitaciones esterilizadas en las afueras de Tokio donde cultiva dicho vegetal. ¿Es bueno facilitar la higiene o es atentar contra el orden natural?

 

 

Las plantas que en los ochentas hacían discos de computadora ahora hacen lechuga que no necesita ser limpiada. La agricultura indoors es lo nuevo de la compañía tecnológica en su sede de Yokosuka, donde organizó un tour para varios medios, incluyendo una degustación. Se usa equipo médico y equipo de jardinería para producir una lechuga de primera línea, prácticamente artificial.

El logo de la empresa está en todos lados, y la empresa fabrica hasta los componentes de las máquinas que cultivan la verdura, que iluminan las plantas y que desinfectan las aguas. Incluso diseña los sistemas que generan agua ácida o alcalina que el personal usa antes de ingresar a las granjas. ¿Por qué lechuga? Porque es fácil de limpiar. Todo está tensamente controlado, incluyendo la presión de aire, la temperatura, la luz y el polvo. El resultado es una cosecha que que no necesita pesticidas, que no tiene bichos y que no necesita lavados.

Hay aires acondicionados y tubos fosforescentes trabajando sin cesar. La estructura de la planta, la nutrición y el sabor están predefinidos. La idea es vender el sistema completo a quien quiera pagarlo, sobre todo a lugares de Rusia y de Oriente Medio. Toshiba pretende producir 3 millones de cabezas de lechuga al año. Lo curioso que es que también Fushitsu avanza en el campo de la lechuga, como antes empezó a cultiva fritillas en Dubai.

¿Es bueno que las empresas se lancen a producir verduras perfectas o es mejor consumir lo natural, con todas sus imperfecciones?

Visto en Quartz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas