Entretenimiento

Tortugas Ninja inspiran a ilustradores de todo el mundo

Con motivo del estreno de una nueva película de Las Tortugas Ninja, la distribuidora del film convocó a dibujantes de primera línea de todo el planeta, que con sus trazos reinventaron a los quelonios guerreros en formas y colores.

 

 

Las Tortugas Ninja están de vuelta y esta semana se estrena una nueva versión de su historia, titulada “La Leyenda de los Yokai”. Con motivo del lanzamiento internacional de la remake de este clásico de los noventas – con Jonathan Liebesman en la dirección y Michael Bay en la producción -, la distribuidora del film comisionó una serie de ilustraciones relacionadas con las tortugas mutantes a la crema del dibujo mundial. Así, los legendarios personajes vuelven a la vida, con texturas, diseños y colores totalmente nuevos.

 

 

La serie de ilustraciones está inspirada en los Kappa Yokai, unas “criaturas míticas convocadas por los espíritus del honor, la sabiduría, el coraje y la hermandad”, como anuncia el trailer artístico de la leyenda que da nombre a la película. Con La Leyenda de los Yokai se reúne el talento de diversos artistas de todo el mundo que crearon piezas inspiradas en los principios mencionados, así como en las cuatro tortugas fanáticas de la pizza.

Entre los ilustradores de esta serie se encuentran nombres de peso como Jesse Philips (Estados Unidos), Rone (Australia), Mr. Kone (México), Saner (México), Amanda Visell (Estados Unidos), Yulia Brodoskaya (Rusia), Jorge Coehlo (Portugal), Aurelio Lorenzo (España) o Tomer Hanuka (Jnapón). Será cuestión de prestar atención a tanto arte popular, y de paso ver la película, a ver si se capta algo de esa mística noventosa que tanto nos hace sonreir.

Visto en VICE

Visto en Facebook gracias a Creators Project.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas