Pura vida

Torre de bambú extrae agua del aire para paliar sequías

Warka Water es una torre hecha de bambú y plástico biodegradable que puede recolectar agua de la lluvia, niebla y el rocío.

 

buendiario-Torre-bambu-extrae-agua-aire-paliar-sequias2

 

La Warka Water fue desarrollada por la firma arquitectónica Architecture and Vision para ayudar a las poblaciones de escasos recursos a tener agua potable todos los días. La idea ahora llega a Kickstarter. El diseño está inspirado en un árbol nativo de Etiopia que los miembros de la comunidad usan para cubrirse del sol y reunirse. Después de tres prototipos, Warka Water llega a Kickstarter con una cuarta versión que pretenden llevar a las comunidades rurales de ese país.

Noticia relacionada: Instalación convierte Coca-Cola en agua potable

Mide 10 metros de alto y 4,2 metros de ancho y puede recolectar hasta 99 litros de agua potable al día. La estructura está fabricada de bambú con una red de plástico biodegradable que ayuda a recolectar agua de la neblina; otro sistema adicional ayuda a la recolección de rocío. Además cuenta con un toldo que da sombra a los habitantes.

 

buendiario-Torre-bambu-extrae-agua-aire-paliar-sequias4

 

El sistema captura la humedad y la dirige a un tanque de retención higiénica a través de una boquilla. No necesita electricidad para funcionar y su mantenimiento puede llevarse a cabo por los mismos miembros de la comunidad.

Los fundadores pretenden conseguir 100.000 dólares para llevar el proyecto a Etiopia y aún tienen un mes para lograrlo. ¡Sumate!

 

buendiario-Torre-bambu-extrae-agua-aire-paliar-sequias3

 

Visto en Gizmodo

Un comentario en “Torre de bambú extrae agua del aire para paliar sequías”

  1. Marta Luján Carvajal dice:

    Será posible en otras latitudes?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas