Sociedad

Toronto: primera orgía para personas con discapacidad

El evento se llama #DeliciouslyDisabled, tendrá lugar el 14 de agosto y busca fomentar el acceso a la sexualidad para personas cuya integración en este sentido no ha sido aún bien pensada.

 

Buendiario-deliciously-disabled-2

 

Toronto se convertirá en la primera ciudad del mundo en ser anfitriona de una orgía para personas con diferentes tipos de discapacidad, desde motriz hasta mental. La idea del festín sexual es crear conciencia sobre el derecho a la vida sexual y el acceso a la sexualidad para las personas con discapacidad, aseguraron Andrew Morrison-Gurza y Stella Parikarova, activistas y organizadores del evento canadiense.

La entrada costará 20 dólares canadienses y los organizadores esperan una asistencia de cerca de 125 personas. El evento estará preparado para recibir a personas en sillas de ruedas y otros dispositivos de mobilidad. Por su parte, todo ha sido pensado para no violar las leyes locales, y hacer todo en un marco de legalidad.

 

Buendiario-deliciously-disabled-3

 

Parikarova, organizadora de la orgía integradora, tuvo la idea del evento después de que se cansara de que la gente asumiera que por estar en una silla de ruedas no tenía vida sexual. Por conocer en primera persona el tema tiene derecho a proponer y a que se respete su propuesta. “Debería ser algo celebrado. Yo entiendo que el progreso siempre causa controversia. Al hacer esta fiesta accesible, nosotros estamos diciendo abiertamente que la gente con algún tipo de discapacidad está compuesta de personas con apetito sexual, lo cual no solo implica las formas convencionales”, explicó la organizadora.

Visto en Toronto Sun

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas