Animales

Tippi Degré, la niña que se crió en la selva

La hija de los fotógrafos y documentalistas Sylvie Robert y Alain Degré podría convertirse en una gran película. La niña nació en Namibia y durante diez años no conoció otro mundo más que el salvaje.

 

Buendiario - Tippi Degre, la nina que se crio en la selva 1

 

Noticia relacionada: Paneles solares darán luz a millones de peruanos

Tippi Degré no tuvo una infancia normal. Además de que no dejaban de fotografiarla en ningún momento, iba siempre vestida con taparrabos, y sus mejores amigos eran un elefante y un leopardo. Esta niña francesa  vivió durante sus primeros 10 años en Namibia, Sudáfrica, Botswana y Angola, en el desierto de Kalahari – uno de los espacios naturales más fascinantes de la tierra.

 

Buendiario - Tippi Degre, la nina que se crio en la selva 2

 

Noticia relacionada: ¡Perro salchicha a los besos con un león!

Cuando la gran aventura terminó y volvieron a París, Tippi ya era toda una celebridad. Sus padres la habían hecho una estrella del mundo salvaje, y sus fotos con animales se exponian en importantes galerías y captaban la atención de todos. Volver a Europa no fue fácil; le costó un poco adaptarse al nuevo mundo pero al final consiguió salir adelante y relacionarse con otros niños sin problema. Tippi estudió cine en la Sorbona y volvió hace poco  a África para filmar documentales de naturaleza para Discovery Channel.

 

Buendiario - Tippi Degre, la nina que se crio en la selva 3

 

Noticia relacionada: Plantas y árboles de lugares recónditos del planeta

Hay un libro, Tippi de África, que compila en fotos todas historias y aprendizajes de esta niña. Los más escépticos pensarán que son trucadas, pero son el reflejo de una vida dulce y llena de aventura.

 

Visto en ALTFoto

2 comentarios en “Tippi Degré, la niña que se crió en la selva”

  1. Sandra dice:

    Bellísimas las fotos! Cuánta libertad! Me hubiera gustado ver más fotografías, como en esas galerías tan hermosas que arman. Felicitaciones por el diario! Me encanta! S.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas