Pura vida

Milagroso video de un bebé prematuro que hoy crece feliz

El pequeño Ward Miles nació con 15 semanas de anticipación y pesaba sólo 700 gramos; hoy, un año y medio después, el bebé ha superado todas las dificultades y ríe y juega juntos a sus padres. El conmovedor video que su padre le dedicó es furor en las redes sociales y es muy difícil no emocionarse con esta historia de vida.

 

 

El golpe inicial fue duro para los padres del pequeño Ward: el bebé nació a los seis meses y medio, dio bajísimas muestras de sangre en el cerebro y pasó sus primeros 107 días de vida en un hospital con dificultades cardíacas. Pero el padre Ben, fotógrafo y cineasta, no sólo nunca dejó de creer, sino que decidió filmar el doloroso proceso, confiado en que así podía ayudar algun día a recordar los malos tiempos pensando en que los buenos llegarían. Y tenía razón.

Noticia relacionada: Mujer da a luz tras tres meses de muerte cerebral

“Recuerdo cada detalle, cada expresión facial de las enfermeras y cada emoción que sentí”, cuenta Ben sobre el nacimiento. A los diez días de nacer, al pequeño le hicieron un scaneo cerebral, y los resultados no fueron buenos: de cuatro grados, siendo cuatro el más grave, el bebé octuvo un puntaje de 4 de un lado del cerebro y 2 del otro. “Estábamos devastados”, cuenta Ben. “Todo lo que podíamos hacer era rezar”, cuenta el padre, que junto a Lindsay, la madre, se mantuvieron más unidos que nunca.

 

El pequeño Miles, sano, con su padre Ben, orgulloso

El pequeño Miles, sano, con su padre Ben, orgulloso

 

Y, justamente, algo pasó esa noche. Algo que Ben dice que nunca olvidará. Esto escribió en su diario: “Eran las seis de la mañana y ahí estábamos, agarrando su mano, mirándolo, hablándole. Mientras lo mirábamos, giró su pequeña cabecita hacia nosotros y abrió los ojos. Sabemos que aún no puede ver a esta edad, pero el hecho de que abriera los ojos tan grande, más que nunca, nos sorprendió. Nos miró de frente, sostuvo nuestra mirada, no pestañeó. Hasta me dio tiempo de sacarle una foto. Nunca olvidaré ese momento, es como si nos estuviera diciendo: estoy bien, no renuncien a mí“.

Noticia relacionada: Empresa consigue patente para “rediseñar” bebés

Hoy, un año y medio después, Ward está aprendiendo a gatear, pero ya ha estado intentando caminar hace meses. Puede balbucear algunas palabras, como “perro”. El video del bebé que hoy es furor en la web fue un homenaje que Ben le hizo a Lindsay por su cumpleaños número 32, que coincidió con el aniversario de un año del regreso de Ward a casa. “Le dije que de noche trabajaba en proyectos personales, pero en cuanto terminé la llamé a mi oficina y al ver el video se puso a llorar”. Ben dice que Lindsay vio el video tantas veces que está seguro de que la mitad de los hits que tuvo en Vimeo son de ella.

Noticia relacionada: Padre creativo logra que su hija coma vegetales

Pero es más grande. El mundo entero se emociona con esta historia de superación y de vida, de un bebé que quería vivir y de unos padres que esperaban su llegada a casa.

Visto en Huffington Post

Agradecemos a Celina Barbieri por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas