Nota Patrocinada

Tienda de ropa lanzó campaña con modelos “diferentes”

La tienda de ropa Debenhams en Inglaterra lanzó el Lookbook de verano sorprendiendo a todos con la variada y plural elección de modelos para su ropa. La decisión de esta tienda de ropa fue ovacionada por los clientes, quienes aseguraron que ya era hora de que comiencen a mostrar cuerpos reales y representativos. ¡Punto para Debenhams!

 

Cuerpos de todos los tamaños...

Cuerpos de todos los tamaños…

 

El que sabe un poco de la industria de la moda, conoce el término “Lookbook”. Las compañías los utilizan para mostrar diseños específicos o las nuevas líneas de ropa para la temporada entrante. Usualmente, están llenos de mujeres bellas, delgadas y blancas, muy poco representativas de la mujer real. Sin embargo, la tienda Debenhams, decidió cambiar este estereotipo y mostrar mujeres que se ven todos los días por las calles.

Noticia relacionada: Hacen maniquíes con formas de cuerpos más reales

 

... formas y colores...

… formas y colores…

 

En su nuevo muestrario, la compañía eligió a modelos que reflejan la diversidad de la población en la que vivimos. Se ven modelos de diferentes edades, etnias y contexturas. Su objetivo es liderar el camino hacia la creación de una actitud más positivahacia el cuerpo en el mundo de la moda, una lucha que se viene librando desde hace ya varios años.

Noticia relacionada: Original campaña brasilera une a enemígos políticos por los pechos

 

... etnias y edades...

… etnias y edades…

 

Las fotos son espectaculares. ¿Por qué, entonces, las otras compañías de ropa no hacen lo mismo? Quizás porque los diseñadores tienen miedo de que al presentar la ropa como “inclusiva” puede hacerla menos deseable. Esta nueva campaña ha probado que esta concepción es errónea y ha demostrado que los consumidores al ver imágenes con las que se pueden identificar, son capaces de ver el potencial real del producto y así son más propensos a comprar.

Noticia relacionada: Nike retira productos del mercado a pedido de indígenas de Samoa

 

¡La belleza humana en sus múltiples facetas!

¡La belleza humana en sus múltiples facetas!

 

Por último, si hay algo que esta campaña nos enseña es que simplemente porque siempre hemos hecho las cosas de una manera particular no significa necesariamente que es la única manera, o incluso de la manera correcta de hacerlo.

Y vos, ¿qué pensas de esta campaña?

Fuente: Beauty Exists

Visto en Facebook gracias a Melody Kiersz

5 comentarios en “Tienda de ropa lanzó campaña con modelos “diferentes””

  1. Angélica dice:

    Sabían que las palabras “diversión” y “diversidad” tienen la misma raíz? La vida es más divertida cuando aceptamos la diversidad! Muy buena campaña publicitaria!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas