Mundo

Texas permite que clínicas de aborto continúen abiertas

La votación fue de seis positivos contra tres negativos,  y el máximo tribunal de los Estados Unidos determinó que las autoridades de Texas no podrán hacer cumplir la ley antiaborto. La misma pretendía el cierre de casi todas  las clínicas (menos ocho de las 41 que son en total) en las que se realiza esta intervención médica.

 

Texas permite que clínicas de aborto continúen abiertas

 

En una orden no firmada, suspendiendo un fallo que data del 2 de octubre del corriente año, los jueces decidieron dar respaldo a los activistas que están a favor del derecho al aborto y a proveedores de servicios de salud. Así, las clínicas seguirán en funcionamiento.

Hay que tener en cuenta un punto cardinal en lo que respecta al aborto: el índice de mujeres que mueren al año por abortos mal practicados es alarmante. Su legalización y por ende su desarrollo en forma legal en centros de salud como un servicio más, garantiza la seguridad del procedimiento y la consecuencia directa es la clara reducción de muertes.

Las autoridades estatales aseguraron que muchos requisitos de la ley eran “sumamente necesarios para proteger la salud de las mujeres”, mientras que los representantes de las clínicas manifestaron que “las regulaciones eran caras, innecesarias y una artimaña destinada  a  dejar a muchos de ellos fuera del negocio.”

El fallo fue aprobado por el presidente del tribunal, John Roberts, y los magistrados Stephen Breyer, Anthony Kennedy, Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ruth Bader Ginsburg. Los jueces que votaron en contra son Antonin Scalia, Clarence Thomas y Samuel Alito.

 

Visto en The New York Times 

 

 

Un comentario en “Texas permite que clínicas de aborto continúen abiertas”

  1. Maria Rosa dice:

    ¿Esto es una buena noticia? Creo que los únicos que hablan con verdad aqui son los dueños de las clinicas de abortos, cuando dicen que “las regulaciones eran … destinadas a dejar a muchos de ellos fuera del negocio”¡aqui no hay respeto por la vida de nadie, sólo intereses económicos! ¡ojala sean abiertos más ojos, iluminadas más mentes!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas