Mundo

Texas: estudiantes dicen “consoladores sí, armas no”

Alumnos de la Universidad de Texas, en Austin, propusieron una revolucionaria campaña: llevar consoladores a clase en protesta a la reciente ley estatal que permite portar armas en el campus.

 

Buendiario-texas-armas-consoladores-2

 

Es sabido que Austin es la ciudad más progresista del estado de Texas, ciudad universitaria por excelencia. En ese contexto, un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas (con sede en Austin) decidió protestar de una forma creativa la promulgación de una reciente ley estatal que permite portar armas en el campus (Open Carry Bill). La idea es sencilla, pero potente: oleadas de estudiantes llevan a clase, y exhiben en público, coloridos consoladores. El concepto es algo así como “amor y placer sí, armas y violencia no”.

 

Buendiario-texas-armas-consoladores-1

 

La campaña estudiantil que lleva el hashtag #CocksNotGlocks (“penes, no armas”, en inglés), tiene como objetivo protestar y dar visibilidad a una polémica y evidente contradicción sobre la política de seguridad en universidades públicas del estado de Texas. Parece que en ese estado la ley permite portar armas en las universidades pero sus instituciones penalizan a sus estudiantes por exhibir juguetes sexuales. Así suele empezar el cambio, desde lo pequeño a lo grande, dando el ejemplo y no contradiciendo los ideales.

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas