¡WOW!

¡Texano produce cerveza dentro de su cuerpo!

Debido a súbitos ataques de ebriedad, un hombre de Texas descubrió que alberga en sus entrañas pequeños microbios generadores de alcohol, que trabajosamente producen cerveza día y noche. Extraño, sin dudas, pero real.

 

buendiario hombre texas produce cerveza dentro de su cuerpo levadura sindrome 3

Una sensación de constante ebriedad…

 

El caballero de 61 años se presentó en el hospital de su pueblo alegando una constante sensación de embriaguez y desorientación. A algún enfermero se le ocurrió medirle el nivel de alcohol en sangre, y no se sorprendió al ver que superaba en cinco veces el límite legal en el estado de Texas. Lo que sí resultó sorprendente fue la insistencia del hombre en que no había tomado ni una gota de alcohol en todo el día.

Noticia relacionada: Crean nueva cerveza que no deja resaca

“Contó que se sentía borracho súbitamente, una mañana de domingo después de ir a la Iglesia, o en momentos inesperados”, comentó Barabara Cordell, decano de enfermería de la Escuela Panola, perteneciente a la Universidad de Carthage. “Su esposa estaba tan descolocada con lo que veía que compró un medidor de aliento”.

 

buendiario hombre texas produce cerveza dentro de su cuerpo levadura sindrome 2

Esto tendría el hombre en sus entrañas

 

El staff del hospital estaba perplejo. Inicialmente desconfiaron de la honestidad del paciente. Fueron Cordell y el gastroenterólogo Justin McCarthy quienes creyeron que podía haber otro motivo. Mantuvieron al paciente en custodia a lo largo de 24 horas asegurándose de que no bebiera alcohol, lo alimentaron con comida rica en carbohidratos y monitorearon sus niveles de alcohol en sangre. Ahí descubrieron que el alcohol en su organismo subía por sí mismo.

Noticia relacionada: Revive antigua cerveza que no se produce hace 300 años

Resulta que el paciente, que durante años se dedicó a producir cerveza artesanal, presenta una abundancia de levadura en el intestino, lo cual lo hace funcionar como una pequeña destilería. La levadura que colonizó su tracto alimentario se llama Saccharomyces cerevisiae, y puede digerir azúcares y carbohidratos, convirtiéndolos en alcohol rápidamente. ¿Cómo se llama el cuadro médico? Síndrome de auto destilería, sí señor. Así lo llamaron Cordell y McCarthy, quienes publicaron sus estudios en la Revista Internacional de Medicina Clínica.

Joseph Heitman, microbiólogo de la Universidad de Duke, que nunca había escuchado de tal síndrome, reconoció quesu existencia le parece muy posible y que “suena interesante, aunque el problema es que se trata de una sola persona, no es un estudio clínico controlado”.

Noticia relacionada: Llega la cerveza en sobrecitos

Sea como sea, se trata de un caso único, ideal para borrachos de todo el mundo, que llevan el alcohol en las venas.

Visto en NPR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas