Deporte

Tenista argentino en silla de ruedas gana Wimbledon

El cordobés Gustavo Fernández entró en la historia: se convirtió en el primer argentino en ganar en tenis en el All England, junto al francés Nicolás Peifer, en la modalidad de tenis adaptado.

 

Buendiario-gustavo-fernandez-wimbledon-2

 

No todo en la vida ocurre en un court central. Sí, Novak Djokovic venció a Roger Federer, y Serena Willams volvió a triunfar, pero hubo otros grandes ganadores. Como Gustavo Fernández, cordobés, de 21 años, que se convirtió ayer en el primer argentino de la historia en ganar el torneo de Wimbledon. Lo hizo en silla de ruedas, junto al francés Nicolás Peifer, en la modalidad tenis adaptado.

La dupla, en dos horas y 53 minutos, le ganó en la cancha 17 del All England a su par integrada por el británico Gordon Reid y el francés Michael Jeremiasz, segunda pareja preclasificada, por 7-5, 5-7 y 6-2. Sí, ellos también se llevaron su Grand Slam. El oriundo de Río Tercero, además, está sexto en el ranking de singles del circuito de tenis adaptado.

 

Buendiario-gustavo-fernandez-wimbledon-1

 

Allí donde Guillermo Vilas nunca superó los cuartos de final, Del Potro llegó a semifinales y sólo David Nalbandian alcanzó la final (donde cayó en 2002 ante Lleyton Hewitt por 6-1, 6-3 y 6-2), el argentino se llevó el máximo galardón. Fernández, al año y medio de vida, sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Juega al tenis desde los 6 años y está federado desde los 12. Su papá es Gustavo “Lobito” Fernández, ex jugador de básquet, incluso con pasado en Liga Nacional.

Visto en Olé

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas