Buen Samaritano

El “Teniente Dan” trae alegría a veteranos de guerra

Pasaron 19 años desde que Gary Sinise interpretó al militar sin piernas en la película que ganó el Oscar, pero el rol lo sigue inspirando: el actor se llevó a 50 ex combatientes heridos con todo pago a Disney e incluso les presentó a Tom Hanks.

 

Buendiario-gary-sinise-teniente-dan-forrest-gump-veteranos-guerra-1

Sinise, el hombre que encarna su papel cada día

 

Es hermoso cuando un actor sigue apegado a un viejo personaje, y cuando ello lo inspira a ser solidario con los demás. En Forrest Gump, la ganadora a mejor película del premio de la Academia, Sinise interpretaba al Teniente Dan Taylor, que perdía ambas piernas en la guerra de Vietnam y que se vuelve un gran amigo del personaje interpretado por Hanks. Aquí se los recordamos, si no lo tienen presente:

 

 

Luego de ese rol, Sinise se involucró con acciones solidarias hacia veteranos de guerra y lanzó en 1994 la Fundación Gary Sinise, para brindar apoyo y ayuda a personas heridas en combate y sus familias.

Noticia relacionada: Matt Damon y Ben Affleck “compiten” por ser solidarios

Sinise siguió firme en su ayuda, y recientemente – con financiación de Disney y American Airlines – se llevó a 50 ex combatientes a Disneylandia y al estudio de Paramount Pictures en California, con todos los gastos pagos. El viaje duró tres días, donde todos compartieron una proyección de Forrest Gump e incluso tuvieron la oportunidad de dialogar con Tom Hanks y el director de la película, Robert Zemeckis.

 

Buendiario-gary-sinise-teniente-dan-forrest-gump-veteranos-guerra-2

Ex combatientes y un momento de distensión

 

“Después de las heridas sufridas, uno siente que no puede salir al mundo y ser normal”, comentó el sargento Michael Irish, integrante de la delegación. “Todo lo que querés es quedarte en una habitación a oscuras y dormir sin parar… pero ahora Gary y su organización nos ayuda mucho, a divertirnos, a ser nosotros mismos. Es muy importante para todos nosotros”, expresó el soldado.

Noticia relacionada: Director recibe 25.000 dólares para filmar un trailer y los usa para ayudar en Filipinas

Sinise se emocionó durante uno de los eventos, comprometido con su causa. “Salir del hospital es apenas un paso para ellos, de su recuperación, pero divertirse también es muy importante, ayudarlos significa mucho para mí”, expresó el actor. Un lindo gesto de atención con quienes no han tenido su suerte.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas