Noticias

Lo que tenes que saber antes de la final del mundial

¿Quién es el favorito? ¿Quiénes son las figuras de cada equipo? Si querés informarte acerca de la final, te recomiendo que sigas leyendo.

copa del mundo

A menos que vivas en la luna, o 1000 kilómetros bajo tierra, es muy difícil que no sepas que el próximo domingo 15 de Julio se disputará, en Rusia, la final de la copa del mundo. En caso de que no cumplas ninguna de estas condiciones, pero aun así no estés al tanto, te conviene seguir bajando.

Ya parece lejos aquél 14 de Junio, donde todo era incertidumbre. En el medio, han pasado sorpresas, cosas increíbles y momentos inolvidables. Pero todo llega a su fin.

Los que llegaron hasta este punto, los que lograron vencer a todo lo que se le ponía en el camino, los que intentaron y pudieron, a base de esfuerzo y buen fútbol, son Francia y Croacia.

Comencemos con Francia, el favorito. El conjunto dirigido por Didier Deschamps (ex jugador, campeón del mundo en el ‘98) lo tiene todo, pero hay cuatro jugadores que se destacan del resto. Estos son N’Golo Kanté (mediocampista defensivo, incansable), Paul Pogba  (volante de creación que maneja muy bien los tiempos), Antoine Griezmann (delantero, muy inteligente) y Kylian Mbappé (joven atacante, candidato a mejor jugador del mundial).

Nota relacionada: Conocé los talentos ocultos de 10 futbolistas profesionales

“Les Bleus” no solo tienen uno de los mejores planteles de la copa (junto con el brasileño, son los más “caros”) sino que tienen dos datos a su favor.  Dos “condiciones”, si se quiere.

La primera es para los fanáticos de la PlayStation, y más específicamente del FIFA. El juego de EA Sports tiene un modo de juego del mundial que sale cada vez que se juega el mismo. Todos los años, la compañía saca, junto con el juego, una “simulación” del mundial, mostrando cómo saldría el mismo según el juego. Lo curioso, es que tanto en 2010, como en 2014, ha adivinado el campeón… ¿quién es el campeón del Mundial de Rusia 2018 según el juego? Nada más ni nada menos que Francia.

 

simulacion fifa

En la simulación, Francia le ganaba la final a Alemania por penales

 

La segunda condición tiene que ver con un amigo latinoamericano: Perú. La selección dirigida por “el tigre” Gareca jugó este año su quinto mundial. Lastimosamente, a pesar de demostrar muchas condiciones, quedaron afuera en fase de grupos, luego de perder contra Francia y Dinamarca y de vencer a Australia.

Es decir, tuvo la mala suerte de tener que enfrentarse a un candidato en fase de grupos. Pero no es la primera vez. De hecho, la selección peruana se ha enfrentado, en todas sus cuatro anteriores participaciones, al que luego terminó siendo el campeón del certamen. Enfrentó a Uruguay en 1930, a Brasil en el ’70, a Argentina en el mundial ’78 y a Italia en España 1982. ¿Será la quinta al hilo?

Nota relacionada: Conocé las curiosidades más increíbles de los mundiales

Por otro lado, Croacia es una selección que llegó hasta esta instancia porque es la que más se esforzó. Y logró hacer historia. Luego de vencer por penales a Dinamarca y Rusia (siendo esta la primera vez en la historia de los mundiales que un equipo clasifica dos veces consecutivas mediante tiros desde el punto penal), tuvo que jugar contra la fuerte selección inglesa, la cual venció por 2 a 1 luego de 120 minutos de juego.

Con Luka Modrić e Ivan Rakitić como ejes de juego, figuras y voces de mando, esta selección dirigida por Zlatko Dalić logró, por primera vez en la historia de su país, alcanzar la final del mundial.

 

modric y rakitic

Rakitic y Modric

 

El partido se disputará en el Estadio Luzhniki, de la ciudad de Moscú, a las 12:00 hs. (hora Argentina). El encuentro será dirigido por el árbitro argentino (sí, tenemos un argentino en la final) Néstor Pitana.

¿Quién ganará la final? ¿El favorito o la sorpresa? Te leemos.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas