Pura vida

Tel Aviv inaugura colectivos eléctricos y sustentables

El ministro de Transporte, Israel Katz, el presidente de la empresa Dan, Michael Neger, y el director general, Shmuel Refaeli, presentaron la nueva flota de omnibuses de la línea 5 de Tel Aviv, los cuales no usarán nafta y serán más ecológicos.

 

buendiario israel katz inaugura autobuses colectivos electricos sustentables tel aviv 2

La línea 5 no usará nafta sino electricidad

 

La empresa fabricante, Dan, destacó que el micro eléctrico es menos ruidoso y menos nocivo para el medioambiente. En los próximos cinco años, se espera que la compañía actualice el 25% de la flota de colectivos, lo que representará una multimillonaria inversión.

Noticia relacionada: Israel solucionará el tránsito con taxis voladores

“Alentamos el uso del transporte público verde en Israel, según los objetivos fijados por el primer ministro en este área. Estoy seguro de que los pasajeros los disfrutarán, y también los transeúntes, que verán que hay menos contaminación ambiental”, comentó el ministro de Transporte.

El autobús eléctrico es una unidad urbana de piso bajo – para permitir a su vez el acceso a personas con discapacidad -, presenta una longitud estándar de 12 metros y puede viajar 250 kilómetros con cada carga eléctrica, lo cual es más que suficiente como para un día entero de trabajo en las líneas urbanas. Las cargas de las unidades se llevarán a cabo por las noches en puestos de abastecimiento ubicados en los talleres de la empresa y la carga de cada unidad lleva, en este estadío inicial, entre 4 y 5 horas.

Noticia relacionada: Crean pavimento que consume smog y limpia el aire

En la compañía destacaron que los costos de mantenimiento del colectivo eléctrico son de un 25% menos que los autobuses convencionales. Las unidades piloto inauguradas son de origen chino, fabricadas por la empresa BYD, y son importadas a Israel, quien no descartaz a futuro fabricar sus propias unidades.

Noticia relacionada: Hong Kong lanza taxis ecológicos

Michael Nager, presidente de la compañía, señaló al inaugurar la línea: “Hoy comienza una nueva etapa en el transporte público. Se podrá disfrutar de un viaje cómodo, tranquilo y menos ruidoso. Tenemos la intención de que esta experiencia se pueda disfrutar pronto en todo el país”. Bienvenida la iniciativa, y los beneficios que ofrece a los habitantes de la ciudad israelí.

Visto en Times of Israel

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas