Acción / Reacción

Tecnología “turística”: un mirador de cristal en los Alpes

Tecnología al servicio del paseo y del disfrute: han instalado un mirador a 3.800 metros de altura, con una vista perfecta a los Alpes. Un placer desde todo punto de vista.

 

Buendiario-Aples-mirador2

 

Como su nombre lo indica, el nuevo Step into the Void (Camina hacia el vacío) se trata de una enorme caja de cristal justo en lo alto de la montaña L’Aiguille du Midi, en el Macizo del Mont Blanc (Francia). Una novedad una bella y desafiante que atrae visitantes y exploradores de todo el mundo.

Noticia relacionada: Concierto de 508 cuernos de los alpes tocando al unísono

Tanto las paredes como el techo y el suelo son de cristal, cada lado compuesto por 3 paneles de unos 12 mm de grosor, pegados uno sobre el otro. La estructura se sostiene a la roca por un mecanismo de acero en forma de C y puede soportar vientos de hasta 220 km/h y una temperatura de hasta 60 grados centígrados (bastante infrecuente por esa zona).

Noticia relacionada: Alpinista encuentra joyas de la India en el Mont Blanc

El original proyecto, diseñado por el arquitecto Pierre-Yves Chays, acaba de inaugurarse. La construcción llevó 3 años de trabajo y es solo una parte de lo que será más adelante un gran museo (el museo más alto del mundo!)

El costo está incluido en el mismo precio que se paga por subir a lo alto de la montaña – 55 euros por ver uno de los paisajes más hermosos e inigualables del mundo. Si no tienes vértigo, claro!

Para los más curiosos, les dejamos un video que, aunque en francés, explica un poco mejor el mecanismo:

 

 

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas