Buen Samaritano

Tatuadora da nuevos rostros a personas heridas

Basma Hameed tiene un don: recuperar con su tinta las facciones de personas que las perdieron. De todo el mundo vienen a consultarla, y ella, generosa, atiende a todo el mundo.

 

 

Quizás suena extraño, pero no lo es: Basma es una artista del tatuaje y, a la vez, una paramédica. Así diseñó su especialidad, que tanto bien hace a quienes padecen heridas o quemaduras en la piel. Su dedicado trabajo restaura y devuelve el color natural y la fisonomía a víctimas de este tipo de mal.

La tatuadora llegó a este campo, el de la micropigmentación, luego de sufrir ella misma un accidente en su niñez. Cuando tenía apenas dos años, ella misma sufrió una quemadura con aceite. Lo que a otros mortifica, a ella la hizo fuerte, le dio entereza y un camino en la vida: ayudar a los demás. Entendió en su mismísima piel que las operaciones no lo resuelven todo, que la respuesta no está solamente en la cirugía plástica o en los tratamientos con laser. Que una persona necesita, para sentirse bien, que no lleva su herida al descubierto.

En su momento le dijeron a la pequeña Basma que nada más podía hacerse, pero ella no negó a rendirse. Creció y descubrió el tatuaje cosmético, lo analizó y buscó perfeccionarse en él. Si el tatuaje podía, por ejemplo, reemplazar una ceja, ¿Por qué no también otras partes del cuerpo, las que hiciera falta enmendar?

Pronto se corrió el rumor de sus habilidades, y así logró abrir la clínica que lleva su nombre, con oficinas en Toronto y Chicago. Logró que su tratamiento cosmético sea cubierto como un gasto médico por las obras sociales y, a quienes no pueden pagar sus servicios, los atiende gratis. De hecho, abrió la Basma Hameed Survivors Foundation, donde ayuda a otros que padecieron a superar el trauma y les da alcance a sus servicios, como modo de impulsar su autoestima.

“Yo atravesé mucho dolor, sufrí demasiado”, cuenta Basma. “Pero sé que no estoy sola, que hay mucha gente que atraviesa situaciones similares, y elegí darles algo a cambio, ayudar a la mayor cantidad de gente que me sea posible”. Su éxito ha dado visibilidad a la problemática y ayuda a mucha gente, no sólo que ha sufrido quemaduras sino también vitiligo que ha sobrevivido a algún tipo de cáncer. Un verdadero ejemplo de vida.

Visto en CBC News

Un comentario en “Tatuadora da nuevos rostros a personas heridas”

  1. Kathy. dice:

    Excelente, algún momento en mi vida imaginé que eso seria la solución a una mancha que tengo, ya que haciéndome un tratamiento de láser no podría exponerme al sol por que corro el riesgo que aparezca nuevamente.
    Ojala existiera algo así en latinoamerica sería una maravilla.
    Felicitaciones Basma y muchos éxitos por esa gran ayuda de transformar vidas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas