Mundo

Tailandia: policías bajan armas y se unen a manifestantes

En un giro sorprendente, el cuerpo de policía tailandés que había sido enviado a detener a un grupo de manifestantes pacíficos se sublevó, dejando al margen las vallas de contención, sus chalecos, armas y escudos. Se trató de un gesto solidario, donde los policías reconocieron el reclamo y los métodos pacíficos de los presentes.

 

 

Ocurrió hace apenas algunos días, en Bangkok, Tailandia, pero la repercusión de lo ocurrido tiene total vigencia, tanto en el tiempo como en lugares tan remotos en el mundo como nuestra convulsionada Sudamérica. No es extraño que, ante un reclamo del pueblo frente a los políticos, las autoridades envíen a policías pesadamente uniformados a reprimir y acosar a los manifestantes, aún si estos eligen modalidades pacíficas. Lo que es inusual – y esperanzador – es que los hombres y mujeres de azúl depongan sus armas y se sumen a la protesta.

Noticia relacionada: Tailandia avanza hacia una mayor libertad individual

Los manifestantes se habían reunido en Bangkok con el objetivo de mostrar su descontento con la maquinaria política del ex primer ministro del país, Thakskin Shinawatra, al que se lo acusa de corrupción a gran escala y abuso de poder. La actual primer ministro de la nación asiática, Yingluck Shinawatra, es la hermana de Thakskin y considerada por el pueblo como su títere político.

La reunión pacífica fue convocada por Suthep Thaugsuban, quien organizó a los manifestantes y los citó frente a las oficinas de la Policía Metropolitana de Bangkok, con el fin de expresar masivamente su inconformismo y rechazo hacia el gobierno de los hermanos Shinawatra.

Noticia relacionada: Habrá capacitación ambiental para policías metropolitanos

En un comienzo, hubo hostilidades entre la policía y los ciudadanos allí reunidos, pero pronto la policía sorprendió a todos con un gesto que conmovió hasta las lágrimas a los presentes: bajaron sus armas, las dejaron en la calle y se unieron a la gente, en un mismo reclamo: justicia y mejores condiciones de vida para el pueblo tailandés. Se pudo ver a cientos de policías arrodillados en las calles y saludando amablemente a cada uno de los manifestantes, lo que implica un fuerte mensaje hacia el poder reinante.

Noticia relacionada: Monjes budistas viajan como estrellas de rock

Más allá del destino de Tailandia, se trata de un acto que inspira, y esperamos que policías de todo el mundo descubran que también ellos pueden defender aquello en lo que creen, y que un traje no los hace tan diferentes de los civiles.

Visto en Political Blind Spot

Visto en Facebook gracias a Jonathan Fleischman.

106 comentarios en “Tailandia: policías bajan armas y se unen a manifestantes”

  1. YO SENTIA EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON QUE EL GRAN ALMA DE MAHATMA GANDI,,,Y VAI HA RESUCITARRR ,,, BENDICIONES,,,GRACIASS MUCHAS GRACIASS POR AQUELLA ACTITU DE AMOR Y RESPETO QUE SIEMPRE VA DE LA MANO SOBRE ENCIMA DE TODAS LAS COSASS Y SENTIMIENTOS TERRESTRES,,,DEL HOMBRE MAS NUNCA SOBRE ENCIMA DE AMOR DE DIOS,, Y DEL AMOR AL PROJIMO.

  2. Carlos Rancaño dice:

    Si cada policía debe cuestionar las órdenes que recibe ,según su propio criterio………apañaos estamos.

  3. JULIO MARCHAN dice:

    Esos policías son héroes, vaya mis respeto. Que pena con los de aquí en VENEZUELA se han sumado al que los ha convertido en corruptos matraqueadores y serviles también al hampa, casi la mayoría forman de ella. Cuando el pueblo sale a defender sus derechos, que también son sus derecho lo reprimen causandoles daños graves y aveces la muerte (Jairo Ortiz)…
    DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS BENDIGA A VENEZUELA… Sin dictadura, sin idolatría, sin muerte para sacrificio de sus dioses y del extranjero que hoy día “gobierna”. LA ECHAMOS FUERA EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO JESÚS!!! AMÉN!!!

  4. Pablo Rueda dice:

    Hermoso, y no es necesario hablar tailandes o lo que hablen para entender elñ mensaje. Quizá en el mundo entero sucediera lo mismo.

  5. Anónimo dice:

    Silvicultura Esperó que en mi país la.policiaSahan lo mismo ygenfarmeria por que ay están golpeando a sus.hermanos padres o cualquier familiar de ellos .solo tienen que penzar que cuando el pueblo sale ala.calle es por abmbre o por trabajo solo piensen en sus flias

  6. Anónimo dice:

    Silvicultura Esperó que en mi país la.policiaSahan lo mismo ygenfarmeria por que ay están golpeando a sus.hermanos padres o cualquier familiar de ellos .solo tienen que penzar que cuando el pueblo sale ala.calle es por abmbre o por trabajo solo piensen en sus flias

  7. Anónimo dice:

    si aqui fuemos como tailandia las fuerzas policiales y armada no salieran a las calles a reguardas los vienes de los ciudadanos y las calles porque cada dias los venezolanos con estudio son los ma innorates

  8. ROBERTA FLORES dice:

    Los militares Venezolanos y los policías son chavistas o cubanos que reprimen al pueblo sin piedad por exigir que se restituya el hilo constitucional que fué violentado por el tsj maximo tribunal de la reública, pues en Venezuela no hay separación de poderes, el defensor del puesto por que no se puede decir defensor del pueblo es del PSUV, los”magistrados” puestos a dedo por el gobierno son adeptos al PSUV, la fiscal general es chavista, los miembros del CNE, son chavistas adeptos al gobierno, o sea estamos en manos de una cuerda de vagabundos sinverguenzas, corruptos, inéptos, vende patria que le regalaron el país a los castro con tal de que le enviara los cubanos asesinos que hoy estan matando al .pueblo por el simple echo de protestar pacíficamente contra LA DICTADURA CHAVISTA MADURISTA..

  9. Roberto Andrade dice:

    Como quisiera que en Panama, la policia emulara esta accion, y asi los tres organos del Estado no apadrinarian tanta corrupcion.

  10. El Mahatma Gandhi, en toda su grandeza, está presente en las expresiones no violentas de protesta, iluminando a todos los actores. Venezuela requiere también de su inspiración

  11. Colombia necesita solidaridad para mejorar el medio AMBIENTE, a los políticos les importa un rabano.

  12. uno dice:

    Sólo ha sido una manifestación pacífica por que la reclamación no es tan ambiciosa. La policía, acá en España y en cualquier parte del mundo, es una organización terrorista a sueldo del estado. Especialmente los que se unen a las unidades de antidisturbios no son precisamente buenas personas, por no decir de los miles de multas falsas contra manifestantes, palizas y demás. No, la policía no es pacífica por que es una organización violenta de personas violentas y sinvergüenzas, quien no lo es, dentro de esa organización criminal, se especializa en otras tareas, no en antidisturbios. La realidad es que las manifestaciones debieran ser violentas, por desgracia no queda otra que una huelga general indefinida con sabotajes y enfrentamientos contra la policía, desobediencia a los impuestos, impago de las hipotecas y alquileres, destrozar líneas de transporte, cercar los barrios ricos, destrozar las grandes cadenas de supermercados, de tiendas y oficinas de multinacionales. Para eso hace falta organizarse y acá en España tenemos a la CNT que es un sindicato serio para tener la óptica que corresponde. Los de arriba son gentuza, a por ellos. Huelga general y a por la anarquía.

    1. isa dice:

      uy ,donde hagan eso en colombia, seguro que los echan a todos… los policías y la fuerza armada, obedecen fiel mente al gobierno..sin importar las injusticias…los que trabajan para el gobierno, atacan sin piedad a los que hacen manifestaciones publicas…y mas si lo hacen los estudiantes de las universidades…son crueles e inhumanas..

    2. Manolete Gonzalez Elizalde dice:

      Y después de esos disturbios tan hermosos y llenos de buenas acciones que para nada afectan a terceros, queremos una linda guerra, ci vejaciones, hermosos homicidios violacuones, la,ternura de la hambruna las caricias de la sangre derramada de tu cerebro perforado por una tibia bala expansiva.
      ¡ Estos tociditos de internet!

    3. yony dice:

      Tu eres una descerebrado anarquista, la policía española está encuadrada dentro de un marco legal y democrático, cuando los antidisturbios actúan aquí, ya han aguantado lo indecible y han avisado mil veces antes de cargar, por cierto contra casi siempre los mismos, encapuchados anarquistas como tú, que aprovechais una noticia como esta para dar rienda suelta a vuestras excentricidades.

    4. Carlos Ribes dice:

      estas hecho todo un figura con esa mentalidad

    5. Jorge Samuel Muler dice:

      Estoy de acuerdo con la huelga general indefinida.. Pero mejor que salir a romper.cosas seria ponerlas a trabajar para nosotros.Lo que se rompe al capitalista se lo paga con creces y son del mismo club. Encima te mandan a reprimir y despues piden mas presupuesto armamentista. Hay que hacer lo que les quite el ingreso.. El organo que mas les duele es el bolsillo. Que esta a la altura de donde cagan y follan. Por que mas de ahi no les sube el agua al tanque.

    6. Libertad Amador dice:

      Totalmente de acuerdo contigo!!! ♡ (A)

    7. Caty Rimolo dice:

      Lee libros o biografía de Mahatma Ghandi. Logró echar al imperio inglés de India. No fue fácil, ninguna revolución lo es. Lo q no pudo lograr fue unir a su pueblo. Regido por la ambición de dinero y poder de líderes religiosos enfrentados, que no ponen su cuerpo y vida al servicio de sus “ideales”. Como sigue ocurriendo en todo el mundo.

  13. Hilda c chena dice:

    Felicitaciones a ese pueblo q pacificamente logra poner de su lado a la fuerza policial y espero q logren su objetivo de tener un gobierno sano y q esto sirva para todos los ciudadanos de todos los paises aprendan q con la violencia nada se gana Fuerza pueblo!!!!

  14. Luis palomino dice:

    Lo dijo ya el Gran Libertador Simon Bolivar : MALDITO SEA EL SOLDADO QUE SE EMFRENTASE Y MATASE A SU PROPIO PUEBLO ” y estos policias son un Gran ejemplo de Dignidad y Valor que muchos pueblos y cuidades quisieramos que tengan y no sean siempre unos titeres cobardes de sus superiores

    1. Sally dice:

      Lo dijo simón Bolivar, pero la policía venezolana mata a su pueblo.

      1. Ana Varela dice:

        Los mataba,tiempo pasado, aqui los manifestantes matan policías, salvo algunos infiltrados que contrata la derecha para que haga el trabajo sucio, sin embargo están presos, y la oposición los califica como presos políticos. Durante mandato AD/COPEY 4taRepública no hubo preso un sólo Policía por matar estudiantes, lo hacían con premeditación y alevosía. La situación actual es otra, estudiantes no marchan por reivindicaciones estudiantiles, marchan enviados por partidos de derecha a acabar con el país, acabar con instituciones, agrediir policías, y matar gente hasta crear el caos que justifique golpe de Estado planificado por partidos de derecha. Actualmente develado golpe de Estado en pleno desarrollo, imposible que Policía no actúe, anteayer un manifestante y que pacífico en Caracas despues de agredir, escupir y patear a los policias, desarmo a uno, en que pais es normal que ocurra esto? Aqui muy dificil se invierte la situación, mmanifestantes y que pacíficos patean, escupen, golpean, hieren con piedras a policías, estos actúan cuando se ven obligados a dominarlo, sin embargo jamás veo a un Policía golpeando a manifestantes. Aquí eso no sale a nivel internacional, sale eventos de otros paises que son endosados a Vzla. Pocas veces un Policía se ensaña con manifestante, no es politica de estado. Desde 2002 hay empeño constante sin descansar por tumbar el gobierno, llevamos 18 años de asedio por partidos opositores, en parte, condición que no deja salir este pais adelante, así jamás avanzaremos, un eterno nadar contra la corriente. Hoy en día se invierten muchos dólares en diputados de la Asamblea o congreso para que hagan el trabajo contra el gobierno,de donde sacan tanto dinero para en reiteradas ocasiones viajen por todo el mundo descalificando el gobierno y el país, luego hacer alarde que el país no avanza, que no viene turismo,etc. Quien puede venir a Vzla hacer turismo con tremenda descalificación. Aquí oposicion hace guarimbas y matan gente con francotiradores, etc. Sin embargo, aquí en esta dictadura como llaman ellos,andan libres por el país y por el mundo. A los culpables del desastre cuando autoridades actúan los llaman presos políticos. Se desataron los demonio a nivel internacional en llamar al cao descaradamente,Presidentes, ex Presidentes, cuanto vicho de uña quiere atacar a Vzla. Ellos creen que el pueblo no sabe que está pasando. Estamos claros en la ingerencia internacional sobre el país. Es doloroso como nos atacan, no nos dejan vivir en Paz. Quieren llevarnos a una guerra como en Siria y otros paises. Los diputados opositores creyendo que el gobierno cae en estos dias, ya salieron del pais y sacaron a su familia, que tal? Ellos son los que pregonan querer al pueblo, pero en conchupancia con las empresas nos tienen pasando necesidad de alimentos y medicinas. El gobierno está abortando un golpe de Estado que tienen planificado para estos días, con grandes cantidades de explosivos, bombardeos y demás. Todo eso nos hacen pasar en Vzla. Conscientes de lo sucio de la política en lucha por el poder. Porfa ni siquiera por sacarlo adelante. Con tanto petróleo este pais era lo más atrasados que habia, se ha invertido en muchas cosas, especial en la parte social, en decada de los 90 era un carma entrar a una universidad, las autónomas eran para el que pudiera pagar millones por la vacuna, ahora las hay pordoquier. Etc, así nos tienenquienes dicen defender el pueblo!!!!! O sus intereses??????

      2. Pedro dice:

        No es cierto. Es propaganda. Ya pasó en 2002. Acusaron a Chávez en puente Llaguno y había sido la prensa y los golpistas.

      3. Martin dice:

        Algo peor Sally, el pueblo se viste de policia y mata al pueblo…

      4. Anónimo dice:

        Son unos malditos .

  15. Mauro dice:

    El pueblo tiene la policía que se merece. No esperen un gesto ejemplificador por parte de personas discriminadas, apartadas de la sociedad, observados con odio, insultados, abucheados, golpeados, escupidos y cuyas muertes son motivo de festejo… pero por sobre todas las cosas, no esperen apoyo de personas a quienes ustedes JAMAS apoyaron… saludos…

    1. Anónimo dice:

      De kienes nunca nos apoyaron sino ke nos apalearon y siguen haciendolo claro ke no espero su apllo y ke seguire escupiendoles

      1. Libertad Amador dice:

        ♡♡♡♡♡♡♡ a güevo!!! A.C.A.B.

      2. juan dice:

        Por que no escribes bien?

    2. Ernesto Rivero dice:

      Y precisamente,por que cree usted que la guardia y la policia,ha perdido apoyo?. Por su agresividad y represion. Por que si son marchas o concentraciones pacificas,donde solo se esta pidiendo el cumplimiento de la constitucion y las leyes.no se justifica esas acciones… Y eso es lo que esta pasando aqui en Venezuela…Gente que se le tenia afecto,respeto,admiracion,se volvieron agresivos desde la llegada de chavez al gobierno y ser infiltradas nuesta guardia y policia por cubanos y colectivos….Por eso se han ganado ese odio del pueblo. Si asi actuaran aqui,otra seria la historia.

    3. marcelo dice:

      Lse pusieron de su lado por algun interés personal,la policía tailandesa es lo mas corrupto y de lo peor y,hablo con conocimiento de causa ya que estuve allí muchísimas veces y conozco el pais perfectamente,además comparto opinión con el numero 1,la policía esta al servicio del poder económico,son sus porteros de discoteca y jamas van a estar al servicio de el pueblo,todo lo contrario

    4. marcelo dice:

      Lo primero que comentas me parece una barbaridad y fuera de lugar,en cuanto a lo segundo,por algo sera,no son odiados gratuitamente,no te parece?el pueblo no es imbecil,todo lo contrario y la policía son los machacas de el poder todo lo que comentas que les pasa,se lo ganaron a pulso

  16. Fredy felipe mamani aguilar dice:

    Espero q esto se repita en el peru y toda sudamerica.

    1. Anónimo dice:

      Sea mas generoso u deseé lo mismo pero mas urgrnte a mexicco

  17. Thale dice:

    Debe haber sido pacífica en serio la manifestación…
    Sino no me imagino tal gesto de confianza…
    El cambio no fue en la policia sino en los manifestantes. . .

    1. Isabel dice:

      El pueblo tailandés es muy pacífico, la gente no suele ser violenta y son muy respetuosos de las autoridades, en especial de su rey, a quien veneraban como a un padre. Lamentablemente, la corrupción es una peste que se contagia por todo el planeta y la gente puede ser sumisa mientras los gobernantes no abusen del pueblo y sean ejemplos de probidad,algo que es muy apreciado y practicado por la población. Ud puede dejar sus pertenencias en cualquier lugar y nadie las tomará,porque son suyas. Cuando la ambición y el deseo de poder rompen el saco el pueblo no solo puede, DEBE protestar. Y la policía es parte del pueblo. No hubo desmanes de parte de nadie, hasta donde se sabe, solo una protesta pacífica hasta aquí. Esperemos que los malvados que nunca faltan, no provoquen caos y desorden para justificar la represión violenta.

      1. marcelo dice:

        Si dejas tus pertenencias en cualquier parte de tailandia,no las ves mas,sabias que bangock esta en la top ten en asesinatos,si es que no va primero

    2. Paula dice:

      En Argentina hace unas semanas entraron a reprimir en un comedor comunitario, dispararon balas de goma, secuestraron y torturaron a jóvenes, golpearon a una embarazada hasta provocarle la pérdida de su bebé y echaron gas pimienta en las ollas de donde iban a comer chicos menores de 10 años. No sé de que país serás pero acá el pueblo no necesita ser muy extremista para recibir violencia policial e institucional.

  18. Rodolfo dice:

    Acá en Chile las FFAÁ y la policia han asesinado mas compatriotas que soldados extranjeros en guerra,miran a los que protestamos como enemigos,nos golpean y nos acusan de maltrato de obra a carabineros,

    1. antichilenos dice:

      Cuando estuvieron en guerra ustedes manga de traidores del pueblo sudamericano. Si ni para defenderse tuvieron huevos de todo lo salvamos y aun asi son colonia inglesa. Muertos hdp.

      1. respondon dice:

        argentino tenia que ser
        (llora por las malvinas o lo decadente que es su sistema monetario o lo corrupto que es su policía o la incompetencia de su gobierno )
        despues lloran por que el resto de latinoamerica les tiene mala si son pecho frio pelotudos y se juran europeos
        ARGENTINA IS NOT WITHE <3

        1. El Chepo dice:

          Que es Withe?

        2. Daniel dice:

          Soy argentino y le doy la razón. Creo que el anti chileno no representa al promedio del pensamiento argentino. Viva el pueblo latinoamericano. Muera por siempre la colonia y el imperio. Abrazo cordial.

        3. Anónimo dice:

          chileno criado a ñaco ahora que estan temblando y despues que les pase el terremoto pidenle ayuda a los ingleses traidores hijos de putas.-

        4. Anónimo dice:

          chileno criado a ñaco ahora que estan temblando y despues que les pase el terremoto pidenle ayuda a los ingleses traidores hijos de putas.-

  19. vicente dice:

    Si eso pasara en el peru se acabaria la corrupcion de los gobernantes, gran ejemplo de valor y moral

    1. Anónimo dice:

      Tambien en mi ciudad Mexicali Baja California Mexico y en nuestro Pais MEXICO ya que estamos hartos de tanta corrupcion y de ratas de 2 patas.

  20. Anónimo dice:

    Ojola todos los policías y ejército hiciera lo mismo lamentablemente en México asesinan al pueblo estudiantes, Maestros etc

  21. alex dice:

    acá en chile se roban los cascos y escudos de los polis

  22. Es un gran ejemplo para todas las fuerzas militares y de policías, para que se unan a los ciudadanos, ya que a ellos los formaron fue para defender al pueblo y no a un tirano.
    Ojalá esto llegue a los militares y a los policías de colombia.
    Ya que el señor juan Manuel santos a venido traicionando a los colombianos.

    1. Azrat dice:

      y Uribe* parce, que no se le quede atrás.

  23. Es un gran ejemplo para todas las fuerzas militares y de policías, ellas se formaron fue para defender al pueblo y no a un tirano Ho a politicos corruptos.

  24. Anónimo dice:

    Ojala q pase estos algún dia tambien en Paraguay.

  25. Anónimo dice:

    Ojala q pase estos algún dia tambien en Paraguay.

  26. Gus Ananía dice:

    OJALÁ FUERAN ASI TODAS LAS POLICÍAS, GENDARMES Y MILITARES DEL MUNDO. AQUÍ EN ARGENTINA Y CHILE LAMENTABLEMENTE MATAN POR NADA Y SON CORRUPTOS ASESINOS Y TORTURADORES

    1. andrescabral21@hotmail.com dice:

      Si en argentina son todos delincuentes. De que hablas zapallo . seguro sos los que se tapan la cara y tiran molotov. Imbecil

      1. Adriana Billone dice:

        Debiera darte vergüenza… En Argentina hay los mismos delincuentes que en todo el mundo. Y muchos de los nuestros están sostenidos por los delincuentes más grandes del extranjero. Yo no soy corrupta. Soy docente, trabajo hace más de 22 años, y el otro día vinieron a golpearnos y a tirarnos gas pimienta en una protesta pacífica. ¡Instalábamos una escuela móvil! ¿Se puede imaginar algo más pacífico? Y eso de que no se había presentado nota era mentira, como se probó después. En la policía, como en todos lados, también habrá de todo, pero la institución tiende a fomentar la obediencia sin crítica, y eso es malo para desarrollar conciencia.

  27. Ines dice:

    Esto mismo quisiera que ocurra en Venezuela durante la salida de todo un pueblo solicitando pacificamente el revocatorio del gobernante Nicolas Maduro Moros. Convocatoria trasada por la nMesa de la Unidad Democratica.

    1. Anónimo dice:

      Ojalá todas las fuerzas Armadas de Venezuela dejaran sus armas y se unieran a la lucha popular. También tienen hambre y necesidades.

    2. anónimo dice:

      Felicitaciones ! me parece la mejor respuesta !

    3. Gustavo Rojas dice:

      La misma dirigencia opositora en Venezuela no cumplió con los requisitos del revocatorio contemplado en la constitución, por estar metiendo firmas falsas,a ellos los que les gusta es una eterna confrontación fuera de la ley.

  28. Ines dice:

    Quisiera que esto mismo ocurra en pocos dias mas cuando en toda Venezuela se manifieste el pueblo todo en las calles pacificamente pida el revocatorio del actual gobernante Nicolas Maduro.

    1. Anónimo dice:

      dejen a los venezolanos quietos. y basta de tanto odio y deseos que maduro se vaya. esperen hasta el 2019 que es lo que manda la constitucion..dejen de estar engañando ala gente que porcieto y esta cansada de tanta jodedera.

  29. Erica MAHECHA dice:

    Es un acto heroico, se necesita más que pantalones conciencia ciudadana, un uniforme muchas veces los hace ser máquinas de solo cumplir ordenes y fomentar la violencia; si las protestas se dan es por inconformismo y es ese el motivo por el cuál la ciudadanía activa tiene derecho a manifestarse, con su gran sentido crítico y por amor a su país, queriendo alcanzar un nivel de cambio significativo, con la esperanza de un mundo mejor para las generaciones venideras y esa niñez quienes son la semilla que se ha plantado en este mundo cambiante.

  30. OSVALDO ANTONIO JAIME dice:

    ESO PASA ALLÁ, EN TAILANDIA, DONDE NO ESTA PATRICIA (LA BORRACHA) BULRICH, SI NO SE DEJAN DE JODER EN 5 MINUTOS LOS SACA DE LOS PELOS JAJAJAJAJAJA!!!!

  31. sil dice:

    En Argentina, Macri no para de reprimir a trabajadores. Hasta cuando era el gobernador de la ciudad de buenos aires fue capaza de reprimir en el hospitall Borda donde se alojan pacientes con problemas mentales.

    1. Atilio Sosa dice:

      Miaugricio- Mugricio: Represor, Mitomano, Evasor, Vende Patria y msl nacido. En las proximas elecciones te vamos a despedazar para que dejes de hambrear a mi Bendito Pueblo Argentino. Por supuesto de la mano, de ELLA; La Conduccion Estrategica de Cristina Kirchner. H.L.V.S.

      1. Damián dice:

        Deja de escribir boludeces. La gente opina cosas coherentes y vos salís con semejante barbaridad que va a volver Cristina.

      2. Fede dice:

        Uds los k son un caso perdido, ladrones, defensores del choreo y el populismo adulador y ladrón de una mina a se lleno sus bolsillos con la plata del estado, nunca buscan el progreso. Maduren

  32. Felipe dice:

    Ojalá en México lo vieran todos las corporaciones policíacas y tomaran consciencia y fueran menos inconscientes

  33. Esperemos que la actual Junta Militar permita una transición democrática en el país con unas elecciones libres y limpias

  34. Toda noticia de paz es una buena noticia, en Tailandia las cosas han ido mejorando y sus problemas políticos también. Lo mejor es que esto no es un problema para el turismo que es la principal industria de ese país.

  35. silvana chauca dice:

    Jj

  36. silvana chauca dice:

    Felicitaciones a toda esa pol
    icia que actuo a favor del su pueblo. No miraron su bolsillo sino la angustia y necesidad de las políticas implantadas en su gobierno

  37. Cristina Zambrano dice:

    Maravilloso gesto de la Policía respondiendo paz con paz..en Ecuador mucho que aprender de esta noble aptitud.

  38. Maestro Kao Shirikol Alvez dice:

    – El Concepto Filosófico, es más Fuerte que las armas…

  39. Anónimo dice:

    Durante las protestas en venezuela del año 2014 en febrero,marzo y abril.en el edo tachira cuando la guardia nacional.se nego a seguir atacando civiles y estudiantes el estado venezolano contrato delincuentes y se trajo esbirros cubanos

  40. elvis nelson chorobeki maine dice:

    aca en el peru nada todo es ta mal haces movilizacion te tratran de delincuente mientras el gobierno y sus ministro dia adia roban y felices andan haciendo nuevamente su canpaña

  41. Del Diez dice:

    Unidos por el pueblo y por vosotros hasta la muerte .

  42. Anónimo dice:

    Maravilloso,sí todos unidos con buenos pensamientos ,sentimientos y buenas acciones ,llegará el día en k todos recuperaremos la Salud,la juventud,más generadores de cosas bellas para beneficio de todos recuperando nuestra verdadera identidad y k fácil es

  43. Anton dice:

    El trabajo de estos policías es dispersar a manifestantes, que ya lo hacen con riesgos de su seguridad personal. Pero es aun mas valioso tener el coraje, el valor y la consciencia de que son manipulados por los políticos. Tienen el coraje, el valor para tomar una determinismo JUSTA!

  44. Ramon Martinez dice:

    This new recalls me John Lennon’s lyrics most beautiful song “Imagine”
    …nothing to kill or die for..
    And no religion too
    Imagine all the people, living life in peace…
    You may say I am dreamer,
    but I know I’m not the only one
    I hope some day you’ll join us
    And the world will be as one

  45. NESTOR CUADRADO dice:

    AHORA QUE SE AGARREN LOS ILUMINATIS

  46. Muy bien hay conciencia de humanidad

  47. Rita dice:

    Bienvenido seria la Demostracion Solidaridaria de nuestros hermanos policias en le Perù

  48. Liliana Mendez Ortegs dice:

    Estos policías usaron la razón y también escucharon al corazón por eso actuaron humanente.

  49. Anónimo dice:

    Ese ejemplo deberían seguir la policia ecuatoriana pero aquí todo es solo represión…

  50. Gitano dice:

    Olga, no sé de dónde sacas que la policía no tiene derecho a manifestarse en España cuando hace escasos días ha habido una manifestación policial. A lo que no tienen derecho, ni la policía ni ningún cuerpo de seguridad del estado, es a la HUELGA.

  51. alerta76 dice:

    muy bien, si esto lo hicieran en España, aprovechariamos que estan desarmados para darles una buena tanda de ostias(mas que nada por devolverles las que nos dieron de mas , jajajajajajajaj

  52. sole dice:

    increible…pero por fin

  53. Claudio dice:

    Ojala secdiera en las protestas pacíficas del resto del mundo

  54. Eduardo dice:

    En España la policía es demasiado cobarde y orgullosa para unirse al pueblo. Prefieren sentir que son alguien por dar palizas a gente honrada e indefensa.

  55. Olga dice:

    Es increíble que pueda pasar eso … ojalá pudiera ser así aquí…
    No se cuales son las normas de los policías allí, pero en España no solo no pueden manifestarse los policías(no tienen derecho a ello, como el resto de los ciudadanos)…, sino que viendo la forma de manifestarse de algunos, como para soltar las armas y que venga cualquier loco a coger alguna y hacer alguna desgracia.
    Ojalá todo el mundo se manifestara así…

  56. Armando León dice:

    Increíble, ojalá algún día se replique esta actitud en la policía de mi país para poner atajo a tanta manipulación de los grupos de poder. En mi país, Perú, es inimaginable una actitud como de la policía en Tailandia. Esperemos que cuando los policía se de cuenta de su origen humilde sabrán hacer respetar los pedidos de sus pares.-

  57. maria dice:

    ojala se diera eso en mi país BOLIVIA, SERIA UN MILAGRO NO CREIBLE , PERO SOLO ES FCIION PENSAR EN ESO

  58. juan dice:

    Bonito el gesto de los policias en ese sector del mundo. Pero hay que entender que alla es alla y aca en Colombia es aca.
    Las personas tienen q comprender q esto ya no se trata de politica y del mas rico o el mas pobre. Se trata del consumo masivo de
    Drogas alicnogenas, su adiccion y el creer que esto da poder para joder las leyes o violarlas. Esto no se trata de solamente
    Estar en el pais de los derechos, sino tambien entender q hay unos deberes para cumplir con los derechos de los demas
    . Se trata de respetar y ser respetado.

  59. aripengu dice:

    Eso es falso, la primera ministra convoco nuevas elecciones y dio la orden de no defender los ministerios, despues de dias de asedio por los manifestantes. Es un conflicto muy complejo y los dos bandos tanto rojos como amarillos son muy poco democráticos llegando a rozar ideas fascistas. De hecho el bando amarillo no acepta que se convoquen nuevas elecciones y quiere que el país sea gobernado por un gobierno no elegido hasta que se “reforme” el sistema democrático tailandes, anulando la constitución que ellos mismos redactaron después del golpe militar de 2006. http://www.zenjournalist.com/2013/10/%E0%B8%81%E0%B8%A5%E0%B8%B5%E0%B8%A2%E0%B8%B8%E0%B8%84-thailands-era-of-insanity/

  60. Este post es muy hermoso; ver como los policias comprenden las causas y bajan sus escudos y armas…

    Muchas gracias por esta publicación. Ojalá en mi país natal (México) esto sea un ejemplo de civilidad y pare la violencia.

    Un abrazo y felicidades,

  61. miriam dice:

    espero pase esto en nuestra amada Argentina

  62. Osvaldo dice:

    Que esperanzador, espero que esto se repita en Chile y todo el mundo.

  63. KARUNA dice:

    Excelente noticia! revolucionaria!

    1. erial Sánchez dice:

      Aquí en Venezuela los manifestantes dicen ser pacíficos pero generan violencia y destrucción se oponen al Gobierno y creen q la.manera es.sacar las cosas por ejemplo de un Liceo y causar destrozos luego dicen q no hay libertad q son reprimidos por el Gobierno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas