Acción / Reacción

Tacho de basura manda SMS al camión cuando se llena

Imaginen el típico camión de basura conduciendo por una calle de la ciudad: es viejo, echa humo y da vueltas por la ciudad recorriendo todos los tachos de todas las calles. Seguramente hay algo que hacer para mejorar esta situación: por eso llegaron los tachos BigBelly.

En Filadelfia, el gobierno implementó 900 de estos nuevos tachos, los cuales tienen dos ventajas. En primer lugar funcionan como compactadoras, aplastando la basura para que ocupe menos lugar. En segundo lugar, mandan un SMS al camión de basura para avisar que están llenos. Ah, otro dato: funcionan a energía solar.

Esto trajo numerosas ventajas para la ciudad, ya que los camiones pueden armar sus rutas previendo los tachos que deben recoger, lo cual les ahorró un millón de dólares en un año en combustible. Por otro lado, en vez de realizar 17 recogidas semanales como solían hacer, ahora hacen solo 3. Además este nuevo invento reduce considerablemente el tránsito de camiones en la ciudad. Sin duda, una gran idea por donde se la mire.

Visto en: Good

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas