Animales

Suspenden un proyecto petrolero para proteger belugas

Un proyecto petrolero fue suspendido el lunes pasado en Canadá. Se consideró que su desarrollo podía tener consecuencias negativas para las belugas.

 

Buendiario-detienen-proyecto-petrolero-canada-proteger-belugas

 

Noticia relacionada: Colombia: prohíben animales en los circos

Las belugas, también conocidas como ballenas blancas del Ártico, han sido clasificadas como especie en peligro de extinción en el río San Lorenzo. Por este motivo, un proyecto petrolífero de la empresa TransCanada, que se iba a desarrollar en la zona donde estos cetáceos van a dar a luz, no se concretará.

La población de belugas no llega a los mil individuos, una cifra que contrasta con los más de 10.000 que alcanzó hace algún tiempo. La Comisión de la Condición de la Vida Silvestre en Peligro en Canadá (COSEWIC) informó que las belugas se encuentran ante una amenaza significativamente mayor a la reportada en anteriores informes.

Noticia relacionada: Nueva York aprueba una ley que prohibe maltratar a las mascotas

El vocero de TransCanada, Tim Duboyce, explicó que la decisión de suspender el proyecto es”para tomarse el tiempo de analizar la recomendación de COSEWIC, evaluar el potencial impacto del proyecto Energy East y revisar todas las opciones viables para el futuro”.

 

Visto en 20 Min 

Esta noticia fue editada por Lucía Cervilla.

Agradecemos a Florencia Mazziotti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas