Mundo

Suspenden polémico proyecto de megacomplejo turístico

Inversionistas de la compañía han anunciado este viernes que suspenderán el polémico proyecto del megacomplejo turístico Cabo Dorado, en el extremo sur de la Península de Baja California.

 

Buendiario-suspenden-proyecto-cabo-pulmo

 

Noticia relacionada: México multa a multinacionales por pactar precios

Salió publicado en todos los periódicos de México, quedará suspendido el proyecto “en vista de las importantes preocupaciones que se han generado en relación a los riesgos que pudiera implicar para el medio ambiente y la preservación del Parque Nacional Cabo Pulmo”.

Varias grupos ambientalistas denunciaron que la construcción podría traer daños tanto al Parque Nacional como a su arrecife -El proyecto Cabo Dorado-  justo al lado del Parque Nacional Cabo Pulmo, que había sido planteado como un complejo turístico con 22.500 habitaciones de hotel, 2 campos de golf, una planta de tratamiento de agua, un campus universitario y un centro deportivo de alto rendimiento. Se estimaba una inversión de 3.600 millones de dólares y la creación de 18.000 empleos.

Noticia relacionada: México: a un paso de terminar con las corridas de toros

Los investigadores advirtieron que por lo menos 78 especies corrían el riesgo de desaparecer si el complejo avanzaba con la expulsión de desechos al mar o a los mantos acuíferos. A su vez, temían que la atracción de turistas a la zona haría que el abastecimiento de agua no fuera suficiente.

Esta decisión se ha tomado con el fin de poder, en un futuro próximo, reiniciar este procedimiento con un nuevo proyecto que tome en cuenta las críticas fundadas que se han manifestado”, dice la empresa en el comunicado. Los inversionistas no han cerrado del todo la puerta para plantear otro proyecto turístico en este terreno de 3.770 hectáreas.

Esperamos que lo hagan con respeto a la naturaleza.

 

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas