Deporte

Surfista británico desafía a ola inmensa ¡Y bate récord mundial!

Andrew Cotton logró un nuevo récord mundial al lograr mantenerse erguido en su tabla durante diez segundos, ante una de las olas más grandes jamás vistas. ¡Salud, campeón!

 

 

El británico, de 34 años, es oriundo de Devon, y se acercó hasta el pueblo costero de Nazaré, Portugal, con la esperanza de enfrentarse a unas de esas olas monstruosas tan características de la región. Las mismas son producto de la combinación entre condiciones climáticas lluviosas y la geografía tan particular de la zona.

Noticia relacionada: Surfea en un ala y salta desde una avioneta

Los fuertes vientos que azotaban ese día, sin embargo, generaron condiciones peligrosas para practicar surf. Cotton decidió arriesgar e ir por la grande, y con la ayuda del norteamericano Garrett McNamara logró ponerse en posición. Esperó, y cuando sintió el tirón que venía de sus espaldas, se puso de pie y surfeó como el mejor.

 

Buendiario-andrew-cotton-surf-nazare-portugal

 

El inglés logró mantenerse de pie sobre la tabla diez segundos a 25 metros de altura, antes de que el oleaje lo arrastrara consigo. Cotton, precavido, se había llevado un nuevo tipo de chaleco inflable que le permitió volver rápidamente a la superficie; así, no sólo salvó su vida sino que estableció un nuevo récord mundial, hasta ahora en manos de McNamara, compañero de surf del británico, que en 2011 llegó a surfear a 24 metros de altura, también en Nazaré.

Noticia relacionada: Ponen sensores en tiburones para proteger a surfistas

En Mayo saldrá el veredicto definitivo, de la mano de jueces de la competencia organizada por Billabong XXL. Mirarán el material filmado, analizarán técnica y logros y dirán. Pero nadie duda de que el valiente inglesito se llevará el premio grande, dado que su valentía y ambición son dignas de reconocimiento.

Aquí, de regalo, les dejamos la proeza de McNamara en Portugal, cortesía de las cámaras Go Pro:

 

 

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.