Buen Samaritano

Superpan, el héroe colombiano que reparte alimentos

Así como Metrópolis tiene a Superman y Ciudad Gótica a Batman, la ciudad de Bucaramanga cuenta con un superhéroe cuyo poder es bien terrenal: dar comida y atención a los pobres, combatiendo al hambre.

 

 

“Pancero” es como llama Superpan a todo aquel que se encuentra en la calle y a quien se une a su causa. Su principal enemigo es, por supuesto, el hambre. Su arma para combatir a este mal es entregarles a los habitantes de la calle el pan de cada día, acompañado de una palabra de aliento. El más humano de los superhéroes cumple así su rol social.

Noticia relacionada: Power Ranger ayuda a la gente en el metro de Tokio

Este buen hombre, cuya identidad se desconoce – también se lo nombra como Pancracio Levaduras, pero dudamos que ese sea su nombre real -, sale todos los lunes, miércoles y viernes y recorre las calles de Bucaramanga en su moto Vespan Motojicón. No es político ni es parte de una campaña publicitaria, es solo un ciudadano, que bajo su máscara intenta ayudar a aquellos que por diferentes motivos se vieron obligados a vivir en la intemperie.

 

Buendiario-superpan-colombia-alimentos-pobres-2

 

De dos meses a esta parte, el héroe ha logrado entregar más desayunos y llamar la atención de más personas, incluidos realizadores audiovisuales, que filmaron un documental que expone la noble tarea de este colombiano. Dirigido por Amanda Mendieta, Superpan, la historia de un verdadero superhéroe se estrenó en el Auditorio de Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbay en la ciudad de Bucaramanga, con muy buena recepción.

Noticia relacionada: Batman salva a un gato de un incendio y lo resucita

“A luchar por el pan de cada día”, es el slogan bajo el cual se mueve este personaje, cuyo fin es desarrollar diferentes estrategias de responsabilidad social para mejorar la calidad de vida de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Mientras eso ocurra, reparte panes y jugos a quienes lo necesiten, y enuncia sus metas, buscando gente que se sume a su causa: a) Realizar suministro nutricional a personas en situación de vulnerabilidad que viven en la calle y/o sectores de alto riesgo; b) Gestionar los recursos a través de la consolidación de una red de apoyo solidaria que garantice la sustentabilidad del proyecto a corto, mediano y largo plazo; c) Desarrollar actividades pedagógicas a través del arte, con el fin de influir en la interiorización de hábitos saludables para la vida; d) Crear alianzas estratégicas con los medios masivos de Comunicación para la visibilidad e impacto del proyecto en la comunidad; e) Consolidar una estrategia pedagógica que capte la atención de los beneficiarios del proyecto y facilite un proceso de intervención con la comunidad para que en conjunto se creen ambientes protectores; f) Sistematizar la experiencia como Modelo de Intervención Comunitaria.

 

Buendiario-superpan-colombia-alimentos-pobres-3

 

Un hombre con ideas claras y un bello proyecto, que esperamos logre crecer y dar fuerza a la región.

Visto en El Espectador

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas