Jardinería

Superalimentos, nueva apuesta para una vida más sana

El consumo de “superalimentos” se convirtió en una tendencia entre quienes buscan optimizar, de forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa.

 

Buendiario-Superalimentos

 

Concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad. Se trata de ingredientes extremadamente saludables que cumplen más de uno de los siguientes criterios: deben ser ricos en fibra; tener una alta cantidad de minerales, proteínas y vitaminas; contener niveles elevados de antioxidantes; ser bajos en su aporte calórico; ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y otras afecciones; y, por supuesto, ser fáciles de encontrar.

Aquí, las razones más importantes para incorporarlos a nuestra dieta.

ALGA ESPIRULINA: esta alga mejora el metabolismo, la absorción de nutrientes, el sistema inmune y actúa como antialérgico y descongestivo natural. Por otra parte, Naciones Unidas la ha incluido en una resolución como un alimento contra la malnutrición por su alto contenido de vitaminas y nutrientes.

 

Buendioario-Superalimentos-alga_espirulina_gal

 

ARÁNDANOS: los arándanos son antioxidantes, antisépticos y rico en fibras. “Además, es un antiséptico de las vías urinarias que impide que se fijen bacterias en las paredes de las mucosas y rico en fibras”, confirma el doctor Ravenna.

 

Buendiario-Superalimentos-arandanos

 

BIMI: el bimi o broccolini y surgió como un cruce natural de dos especies de plantas crucíferas del grupo de Brassica oleracea. Es una de las verduras más sanas que existen, una planta de la familia del brócoli. Este vegetal, además de ser antioxidante, es anticancerígeno. Contiene fibra, minerales, proteína vegetal y Omega 3.

 

Buendiario-Superalimentos-bimi

 

MACA: Esta raíz proviene de Perú y Brasil y desde hace muchos años es usado en las culturas indígenas. Además de ser una hierba muy nutritiva, mejora la potencia sexual y la libido, debido a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales. Luego de darse a conocer sus propiedades afrodisíacas se convirtió en furor.

 

Buendiario-Superalimentos-maca-raiz-peruana

 

AJO NEGRO: El Doctor Ravenna asegura que es un fortificador de las neuronas. Además, contiene aminoácidos y antioxidantes y bajaría el índice de Alzheimer. Por otro lado, siempre, según el médico, también actuaría sobre la libido y tendría injerencia sobre la hipertensión arterial.

 

Buendiario-Superalimentos-ajo-negro

 

SEMILLAS DE CHÍA: Presentan un alto contenido de grasas Omega 3 y contienen fibra soluble e insoluble. La fibra soluble es buena para reducir el colesterol y regular la glucosa en sangre. Las semillas de chía son ricas en calcio, fósforo, manganeso, hierro, potasio, zinc, cobre, vitaminas del complejo B y vitamina E.

 

Buendiario-Superalimentos-semilla-chia

 

Entender cuáles son las propiedades de estos alimentos hace que cada vez haya más personas dispuestas a transformar su dieta. Así, estos ingredientes prometen protagonizar una nueva revolución en la alimentación y en la gastronómica.

 

Visto en La Nación

Esta nota fue editada por Nazarena Malatesta

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas