Deporte

Suiza acogerá los primeros Juegos Olímpicos biónicos

Zurich, Suiza, se prepara para los primeros Juegos Olímpicos donde lo que importa no es sólo el atleta, sino la maquinaria que utiliza.

 

buendiario-primeros-juegos-olimpicos-bionicos

100 metros con piernas biónicas, un ejemplo de lo que podremos ver.

Hace años que existen las competencias de robots, pero es la primera vez que va a haber una competencia mundial de cibernética

Los cien metros con piernas artificiales, halterofilia con brazos robóticos, o carreras de realidad aumentada y exoesqueletos. Estas serán algunas de las pruebas que disfrutaremos viendo los primeros Juegos Olímpicos Biónicos, bautizados como Cybathlon, que tendrán lugar en Zurich, Suiza, en octubre de 2016.

Noticia relacionada: Hombre vence al robot más rápido del mundo en ping pong

Si la idea de unas olimpiadas normales es que los atletas realicen las pruebas sin ningún tipo de ayuda, en este evento será al revés. La tecnología juega un papel fundamental, y se anima a los participantes a que desarrollen los sistemas cibernéticos o robóticos más avanzados para ganar las pruebas.

Cada especialidad, de hecho, tendrá dos medallas, una para el atleta, y otra para la compañía o equipo de desarrollo responsable del dispositivo que utiliza.

El comité organizador de estos peculiares juegos no es otro que el Centro Nacional de Investigación en robótica de Suiza (NCCR Robotics), y su objetivo no es solo dar espectáculo, sino incentivar el desarrollo de miembros artificiales, tecnologías de conexión nerviosa, o cualquier avance en materia de cibernética.

Noticia relacionada: Ganan concurso de robots recreando una boda judía

Acá, un video que explica todo:

 

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas