Mundo

Sudáfrica: menor tasa de crimen de los últimos 15 años

Organismos internacionales remarcaron que los asaltos, asesinatos y robos en el país están en su punto más bajo de los últimos tiempos.

 

buendiario-Sudafrica-menor-tasa-crimen-ultimos-15-anos

 

Nathi Mthethwa, ministro de seguridad de Sudáfrica, afirmó que el país está en un gran momento en cuanto a seguridad y lucha contra el crimen. “Los crímenes violentos están en su nivel más bajo de la última década, la tasa se redujo en un 40% entre 2002 y 2013“, indicó el funcionario. “Los crímenes contra propiedades, a su vez, bajaron 24% en el mismo período“, agregó.

Noticia relacionada: Jamaica rompe con su pasado violento

Los números fueron difundidos en un reporte de IHS Crime Index, un organismo que realiza análisis independientes en más de 165 países.

Mthethwa agregó: “Desde 1994 hemos visto un progreso sostenido en la lucha contra el crimen. Este período se caracterizó además por un esfuerzo conjunto en mejorara las condiciones de vida de toda la población, en particular de los más pobres“. “Es muy gratificante que una institución internacional tan reconocida, respetada y confiable confirme que el crimen está bajando en nuestro país“.

Noticia relacionada: México: bajan los índices de violencia

Algunos números que salen del informe indican que los asesinatos bajaron un 6% en el último año, 16,6% en los últimos 4 y 27,2% en los últimos 9.

 

Visto en News 24

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas