Pura vida

¡Sudaca, la moto argentina eléctrica que no contamina!

El vehículo fue creado por estudiantes de la UBA, tiene un motor que le permite ir a 40 km/h y una batería le da una autonomía de 30 kilómetros. ¡Y además es linda!

 

 

Se llama Sudaca, apelativo con el que nos identificamos todos los que venimos del Sur del mundo, y es una moto eléctrica. Sus creadores son Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Por supuesto, no es la primera de su tipo en el mundo, pero sí lo es en la Argentina, donde el desarrollo ecológico y sustentable aún tiene un largo trecho por recorrer.

Noticia relacionada: Pueblo cordóbes ilumina con luces de LED y disminuye 58% el consumo

La moto tiene una autonomía de 30 kilómetros y la batería (de plomo de 36v y 20 ah) y se recarga en 6 horas. Los muchachos saben que podrían usar baterías de litio, mucho más livianas y veloces en recargarse, pero optaron por otra tecnología más fácil de conseguir y más económica, que acercara el modelo a la gente por más motivos que la propuesta ecológica. La idea, después de todo, es cambiar el paradigma sin renunciar al diseño y a la economía.

 

Buendiario-sudaca-moto-argentina-uba-electrica-bateria-2

El vehículo, ecológico y “canchero”

 

La moto es monoplaza y usa un motor ubicado en la masa de la rueda trasera, por lo que no es necesaria una transmisión; según sus diseñadores, usan un motor de 0,75kw, lo que le permite alcanzar una velocidad de 40 km/h. Los diseñadores apuestan a desarrollar próximamente un segundo motor de 4 kw de potencia, con baterías que reduzcan el peso del vehículo, que en su versión actual tiene un peso de 80 kilos. Es decir, sumar el factor liviandad al factor “eco-friendly”.

Noticia relacionada: Corea lanza autos eléctricos plegables, para calles transitadas

Aún se trata de un proyecto universitario, y la moto todavía no puede adquirirse en los comercios. Pero pronto, alegan sus creadores, la ayuda de inversores podrá transformar este proyecto funcional en un producto que pueda ofrecerse en forma comercial. ¡A correr a las tiendas, amigos!

Visto en Autoblog

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas