Mundo

Subte: la línea H llegará a Recoleta antes de 2016

Habrá dos nuevas terminales: Córdoba y Las Heras, que permitirán prolongar el recorrido hacia el norte; la estación Santa Fe se inaugurará en 2017.

 

Buendiario-subte-linea-H

 

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra la red de subtes, confirmó que las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H quedarán inauguradas antes de fin de año. El trayecto de este ramal se extenderá entonces hasta Recoleta y entre las dos estaciones mencionadas (Córdoba y Las Heras) también estará la de Santa Fe, que posibilitará hacer conexión con la línea D y que sería inaugurada para principios del 2017.

Para ampliar el recorrido de la línea H, el Gobierno porteño adquirió 120 coches Alstom, que están en proceso de adaptación para el ramal. Los vagones cero kilómetro están equipados con cámaras de seguridad, sistema de aviso sonoro de estaciones y un dispositivo antiempotramiento, que evita que los vagones se superpongan en caso de un siniestro. Los nuevos coches utilizan además menos energía, ya que son capaces de regenerarla durante el frenado.

Visto en Gira Bs.As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas