Mundo

Subte: incorporan vagones con aire en todas las líneas

Desde comienzos de 2015, Buenos Aires sumará vagones refrigerados en toda la red de subterráneos de la ciudad.

 

buendiario-Subte-incorporan-vagones-aire-todas-lineas

 

Una de las quejas que más se escuchan entre los usuarios del subte es la falta de ventilación y el calor sofocante en las formaciones, sin importar si es invierno o verano. Por eso, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció la instalación de aire acondicionado y la nueva ventilación en los andenes de todas las líneas.

Noticia relacionada: Calor del subte calefaccionará casas en Londres

Hasta el momento, el subte A es el único que cuenta con este servicio, en las 45 formaciones de China que entraron en funcionamiento a comienzos de 2013. Para el próximo año, la apuesta es fuerte. La línea D contará con aire acondicionado en las dos primeras formaciones; la A y la H tendrán cobertura total en sus flotas con la entrada en servicio de los 105 coches CNR y los 120 Alstom, respectivamente. En tanto, la Ciudad está realizando obras en la línea B para incorporar 86 coches CAF 6000 con aire acondicionado en febrero; mientras que la línea C tendrá cinco trenes de estas características.

Noticia relacionada: James Murphy compone música para subte de NY

Al mismo tiempo, Sbase está trabajando en la infraestructura de las estaciones para implementar ventilación forzada y ventiladores en los andenes. Según el comunicado de la empresa estatal que maneja el servicio, “este sistema permite una mayor circulación del aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación de gases propios del funcionamiento del subte”. En caso de producirse un incendio, este proceso posibilitará una mejor evacuación del humo hacia el exterior.

Visto en La Razón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas