Entretenimiento

Subte de Buenos Aires será intervenido por artistas

Será en la Línea B, cuyo aspecto será renovado gracias al trabajo de artistas visuales que renovarán estéticamente andenes y pasillos.

 

Buendiario-subte-bsas-linea-b-arte-2

 

Subterráneos de Buenos Aires, a través de su Plan de Gestión cultural y Patrimonial, continúa trabajando en la mejora de estaciones. Para ese fin convocó a más de 15 artistas urbanos, los cuales darán un nuevo look al recorrido, más artístico y personal. La línea es utilizada por más de 300.ooo usuarios al día, quienes podrán disfrutar de una experiencia de viaje más atractiva, a la vez que tiene acceso a distintas expresiones culturales.

La primera intervención estuvo a cargo de Federico Bacher, en la estación Dorrego. El artista pintó un bosque subterráneo, cubriendo paredes y bajadas de escaleras. Ahora la estación es un ambiente otoñal con árboles y animales silvestre. La obra fue pintada en 15 noches y ahora la estación luce… más salvaje. Bacher hace intervenciones artísticas en el espacio público con esculturas y pintura de mobiliario urbano desde 2004.

 

Buendiario-subte-bsas-linea-b-arte-3

 

En la estación Uruguay, el artista Claudio Baldrich está trabajando sobre asientos en andenes y el pasillo que conecta pasadizos en dirección a la salida de Corrientes y Talcahuano. En este momento, se han intervenido ya ambos lados del pasillo a lo largo de 45 metros. Los nuevos diseños originales cubren al subte de coloridos personajes y paisajes urbanos en movimiento. Baldrich se dedica a la actividad artística desde el 2008 y presentó exposiciones en Argentina, Uruguay, Bélgica, Marruecos y Brasil.

El plan incluye trabajos para mejorar estéticamente todas las estaciones. Basta ver los trabajos en el tramo Tronador – Juan Manuel de Rosas para darse cuenta de que el street art, el fileteado y estallidos de color dan nueva vida al transitado medio de transporte.

Visto en Arte al límite

Visto en Facebook gracias a Laura Sandoval.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas