Buen Samaritano

Sube al Aconcagua y dona 6960 anteojos, uno por metro

La iniciativa, llamada “Compartir la vista” , es de un joven estadounidense de 16 años y cuenta con el respaldo de la Fundación Zaldivar.

 

 

Un adolescente estadounidense de 16 años que recientemente subió a la cima del Aconcagua comenzó a concretar la donación de un total de 6.960 lentes para personas de bajos recursos, en coincidencia con el número de metros de altura que él ascendió en el coloso de América.

Noticia relacionada: Príncipe de Qatar compite en Dakar y colabora con ONGs

Yo sufrí un problema de visión cuando era chico y por algún tiempo no pude ver. Ahí tomé conciencia y por eso me propuse que, por cada metro que subiese, iba a entregar un par de anteojos a quienes no pudieran acceder a comprarlos” , dijo a la prensa mendocina Joey Szalkiewicz.

El muchacho, quien la semana pasada pudo cumplir su sueño de llegar a la cima del cerro Aconcagua junto a su familia, fue quien tuvo la idea de donar lentes a las personas de bajos recursos y problemas de visión que viven en los lugares cercanos a las montañas más altas de las que subió y subirá próximamente. La iniciativa se concretó con la ayuda de la Fundación Zaldivar, que ya entregó los primeros dos centenares de lentes que fueron donados por la empresa social norteamericana Vision Spring.

Noticia relacionada: Xavi Hernándes realiza un casamiento solidario

La iniciativa se denomina Compartir la Vista (Share the view, en inglés), y según se informó fue Joey quien se contactó con los donantes para lograr su objetivo. María Jesús Tormo, de la fundación mendocina, explicó que son anteojos de distintos tamaños y graduación que se entregan tras un examen oftalmológico de diagnóstico.

Si bien ya comenzó la entrega, quienes necesiten lentes podrán acercarse a la Fundación Zaldivar o a través de cada municipio mendocino. Joey dijo hoy que en la cima del Aconcagua “se sintió increíble” y que “realmente fue muy frío, lo que fue un desafío que me encanta” . “Conocí muchos lugares alrededor del Aconcagua muy tiernos y divertidos. Estoy enamorado de Mendoza” , dijo el adolescente, quien ya escaló también los cerros más altos de África y Rusia.

Para más información llamar al 0-800-66-65677 (línea gratuita).

Fundación Zaldívar (0261) 441 9999/9942; al mail fundraising@fundacionzaldivar.org; o www.fundacionzaldivar.org.

 

buendiario-Sube-Aconcagua-dona-6960-anteojos-uno-metro

 

Visto en Los Andes

Agradecemos a María Rubio Zambrini por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas