Buen Samaritano

Starbucks ofrece pagar universidad online a empleados

La cadena de cafeterías planea lanzar un nuevo programa para que sus empleados puedan asistir a clases en línea sin cargo.

 

buendiario-Starbucks-ofrece-pagar-universidad-online-empleados

 

“Creo que va a disminuir la deserción, que va a aumentar el rendimiento, que va a atraer y retener a mejores personas”, dijo el CEO de Starbucks, Howard Schultz, al New York Times.

Noticia relacionada: Una aplicación ayuda a estudiantes a conseguir becas

El programa estará disponible para cualquiera de los 135.000 empleados de Starbucks de Estados Unidos que trabajan al menos 20 horas por semana y tienen los resultados de las pruebas necesarias para obtener la admisión a la universidad. Los que tienen por lo menos dos años de créditos universitarios tendrán su matrícula totalmente pagada por Starbucks. Sin embargo, el programa pagará sólo parcialmente los estudios a los trabajadores con menos de dos años de créditos de colegio.

Además de pagar la matrícula, el programa también proporcionará los informes, la orientación académica y ayuda con el papeleo en general, elementos clave para los estudiantes que participan en el estudio a distancia.

Noticia relacionada: Academia gratuita online revoluciona educación

Basado en el informe del Times, que establece que las carreras de grado de la universidad cuestan alrededor de U$S 500 por crédito, el nuevo programa significa que los trabajadores que se benefician del pago total de la matrícula obtienen un beneficio total de unos 30.000 dólares.

Los detalles del programa, denominado Plan de Logro Starbucks College se presentaron en el sitio web de la compañía. Esto provocará, según afirman desde la empresa, una mayor retención de los trabajadores, a la vez que una oleada de nuevos empleados.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas