Sociedad

Star Wars presenta su primer personaje homosexual

El próximo libro la saga de culto incluirá a Moff Mors, una líder imperial lesbiana. Saldrá a la venta, en inglés, el próximo 28 de abril.

 

buendiario-Star-Wars-presenta-primer-personaje-homosexual

 

Es la primera vez que en un libro de Star Wars, los mismos que dieron origen a las conocidas películas, se incluirá un personaje homosexual. El autor, Paul S. Kemp, explicó que Moff Mors, una líder Imperial lesbiana con grandes aptitudes de liderazgo, aportaba gran riqueza al libro. Según afirma, fue por esta razón, y no con la intención de emitir un mensaje, que se creo este nuevo personaje .

La editora de los libros, Shelly Shapiro, dio una entrevista a Big Shiny Robot en la que manifestó que con la aparición de este personaje no estaban tratando de hacer una declaración de principios, sino que simplemente refleja la diversidad del mundo en el que vivimos. “Tienes a todas estas especies diferentes y sería tonto no reconocer por igual que hay mucha diversidad entre los humanos”.

Noticia relacionada: Disney Channel muestra pareja gay por primera vez en TV

Shapiro agrega: “Si hay algún mensaje, es simplemente que Star Wars es tan diverso como la humanidad en la vida real o incluso más porque incluye especies alienígenas. Y no queremos fingir que no lo es. Esto es perfectamente natural”.

No se puede dejar de festejar este ejemplo de promoción de la diversidad, pero la verdadera buena noticia sería que asuntos como este dejen de ser noticia, porque lo que tenemos naturalizado no sale en los diarios.

 

Visto en Yahoo

Nota editada por Lucía Cervilla

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas