Entretenimiento

Stallone expone pinturas en el Museo de San Petersburgo

Sí, han leído bien: el Gran Sylvester no sólo ajusticia a los malos en pelis de acción, sino que pinta. Y en Rusia le han abierto las puertas para que exponga su trazo. Adivinaron bien: la muestra es todo un éxito.

 

Sly y Rocky, dos pasiones populares

Sly y Rocky, dos pasiones populares

 

No es habitual ver a Stallone reflexionando sobre su producción, en clave seria. Pero Sly es todo un artista, y su exposición en el Museo Ruso de San Petersburgo lo prueba: sus impactantes pinturas lidian con temas como el triunfo, el fracaso y el caos, y muestran a una veta desconocida del actor: revelan a un tipo emocional y hasta intelectual.

Noticia relacionada: Superhéroes y villanos retratados como pinturas clásicas

Hace muy poco que el mundo sabe de esta faceta del actor y director. Su primera muestra fue en Suiza en 2011, pero ahora sabemos que pinta hace casi cincuenta años, aún antes de empezar a actuar.

 

Stallone, inaugurando su muestra en San Petersburgo

Stallone, inaugurando su muestra en San Petersburgo

 

En Rusia pueden verse 36 cuadros del musculoso, quien habla de la pintura como su primer amor, pero dice que se lanzó a la actuación “por problemas financieros”. El trabajo de Sly está inspirado por el expresionismo abstracto, y habla de emociones a través de trazos rojos, negros y amarillos. Cada obra refleja su propio mundo, como “Never Ever Land” (2010), que retrata la caída de Michael Jackson.

Noticia relacionada: Justin Bieber ayudó a construir una escuela en Guatemala

También hay mucho autorretrato, mucha cara de Rocky ensangrentada en el ring, pero uno puede encontrar pinturas más caprichosas, pobladas de palabras como “las artes te hacen perdurar” o “Putas”. Stallone llegó a ser amigo de Warhol, quien lo retrató, y alguna influencia hay.

 

“Expresionismo abstracto”, así define el actor a su estilo

 

Los fans del actor atiborraron las salas, desconociendo la obra de Stallone antes de esta exposición. “Las pinturas no son buenas, pero hay elementos interesantes”, comenta un visitante a la salida. Incluso hubo comunistas que protestaron la muestra, debido al papel de Sly en Rambo.

Noticia relacionada: James Franco le levanta el ánimo a una fan con mal de amores

Sea como fuere, hay que elogiar la versatilidad del legendario machote, su constante capacidad para reinventarse, y, sobre todo, su enorme corazón, que sabe más de pasiones que de temores o limitaciones. La exposición estará abierta hasta el 13 de Enero, vale la pena darse una vuelta, ¿no?

 

Colores, estilos, formas: un artista muy versátil

Colores, estilos, formas: un artista muy versátil

 

Visto en CNN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas