Acción / Reacción

Ingeniero creó Soylent, una nueva forma de alimentarse

Puede que alguna vez hayas estado ocupado y hayas pensado que estás desperdiciando tiempo y dinero en comida. Así pensó Rob Rhinehart y encontró una solución barata y sencilla que cubre todas nuestras necesidades nutricionales.

 

Buendiario-creador-comida-en-polvo

Rob Rhinehart, creador de Soylent.

 

Rhinehart es un ingeniero de software de 25 años, pero el producto que lanzó no tiene nada que ver con aplicaciones o tecnología, sino con gastronomía. Soylent es un compuesto en polvo que tiene todas las vitaminas, proteínas, minerales, sales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que para consumirlo solo es necesario el mezclarlo con agua. “En polvo la comida es más estable, se puede conservar más tiempo, no hace falta ir tantas veces al supermercado ni cocinarla y no tenemos que preocuparnos de las bacterias que la estropean”, asegura el inventor.

Noticia relacionada: Cultivos de algas marinas, el futuro de la alimentación

En el año y medio que Rhinehart pasó alimentándose de Soylent defiende que ha perdido peso, duerme mejor, puede hacer más ejercicio y su nivel de concentración en el trabajo ha aumentado. Su racionamiento es que la comida sólida exige más trabajo al organismo para procesarla. Sin embargo algunos expertos nutricionistas cuestionan el producto, no han especificado aún si Soylent es un alimento o un sustitutivo. Otros como la doctora Elisabetta Politi, directora del Centro de Nutrición de la Universidad de Duke, se pregunta: “¿Por qué alguien haría algo así?”, sin embargo unas 300.000 personas sí que se han animado y serán los primeros en probarlo después de invertir en la campaña de recaudación de Soylent a través de internet.

Noticia relacionada: Comida secada al sol podría revolucionar India

La generación de Rob es la de emprendedores que buscan aplicar la efectividad de las herramientas on line en sus vidas. Después de publicar en su blog la experiencia de los primeros clientes invitó a los lectores a que le ayudasen a perfeccionar su fórmula. Este proyecto se convirtió en una de las campañas de crowfunding de mayor éxito de los últimos meses, con apenas seis empleados recaudó tres millones de dólares antes de salir al mercado. En su página soylent.me los clientes pueden elegir entre varias fórmulas del producto y compartir sus opiniones.

Noticia relacionada: Bebidas saludables: Crean vino en polvo sin alcohol

Aunque los escépticos del producto auguran una caída tan rápida como su ascenso está claro que hay una comunidad dispuesta a probar otra forma de alimentarse, aunque eso signifique saltar a un vacío de resultados dudosos. Los mas alarmistas han considerado este hecho como una posible revolución en la forma de alimentarse. “Estoy muy ocupado durante la semana y prefiero alimentarme de Soylent. El fin de semana si me apetece, puedo comer algo sólido y disfruto aún más”, defiende el inventor del producto.

 

Visto en: El País

3 comentarios en “Ingeniero creó Soylent, una nueva forma de alimentarse”

  1. alba fabra dice:

    Me parece una buena idea a estudiar.
    Averiguar si hay colaterales…etc.
    No tenemos que negarnos a los cambios.
    Sólo tenemos que investigar.
    Y tener cuidado con los intereses de los monopolios, que siempre se van a negar.

  2. Juan dice:

    Que nombre desafortunado que eligió!

  3. Valeria dice:

    Preparemos las antorchas y vayamos a buscar a este idiota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas