Buen Samaritano

Soul Kitchen, el restaurant solidario de Bon Jovi

JBJ Soul Kitchen- uno de los múltiples proyectos de la Jon Bon Jovi Soul Foundation- es un atípico restaurante comunitario que funciona desde principios del año 2011 en Red Bank, New Jersey. Una de las mayores particularidades del recinto es que no hay precios en el menú; a continuación te contamos que otras cosas hacen que este lugar sea tan especial.

 

Buendiario-SoulKitchen-restaurante-comunitario-RedBank-NewJersey-BonJovi

Jon Bon Jovi, orgulloso en el salón de Soul Kitchen.

 

(JBJ) Soul Kitchen no es un restaurante convencional. Para empezar, no se aceptan reservas: el personal (esencialmente, voluntarios) va sentando a los clientes por orden de llegada. Todas las mesas se comparten (si, entre desconocidos); la idea es fomentar así la integración y brindarles a los comensales la posibilidad de gestar nuevos vínculos. Y el menú- que cambia con frecuencia- ofrece diversas opciones unidas por una particularidad: ninguna tiene precio. La idea de este restaurante es que las personas coman lo que quieran y paguen lo que puedan.

Entonces Soul Kitchen ofrece distintas posibilidades de pago. Por ejemplo: una donación de diez dólares por persona cubre el costo de una comida. Pero los clientes pueden decidir superar el monto mínimo sugerido (esto queda a criterio de cada uno) y dejar más dinero, ayudando con la diferencia a cubrir la cena de aquellos comensales más necesitados. Otra opción es pagar las comidas con trabajo: a través de un sistema de voluntariado, que puede tener lugar dentro del mismo restaurante o en cualquiera de las organizaciones asociadas, los interesados pueden generar distintos tipos de canje, beneficiando también a sus familias.

En este recinto los colaboradores son siempre bienvenidos, incluso dentro de la cocina. Cada noche, un chef galardonado (se lo puede ver en el video que está al final de la nota), ayudado por un grupo de voluntarios, sirven con alegría abundantes cenas. Las mismas se basan en tres platos: una ensalada o sopa de entrada; un plato más contundente para seguir, que habitualmente incluye carne o pescado, además de una alternativa para los vegetarianos; y un postre recién hecho para terminar. Todo los platos son elaborados con ingredientes frescos y locales (muchos de ellos proceden de la huerta que está a la entrada del restaurante); y, cuando es posible, se utilizan productos orgánicos.

En el video que está a continuación, el mismo Jon Bon Jovi y otras personas involucradas hablan sobre este inspirador proyecto (el video está en inglés y no está subtitulado):

 

 

Visto en: El País

Editado por: Luciana Schnitman

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas