¡WOW!

Singulares ataúdes para ser enterrado con estilo

Paa Joe, el fabricante de ataúdes más famoso de Ghana,es internacionalmente conocido por sus diseños de ataúdes no convencionales. Sus obras trascienden el mero trámite: son piezas de arte que evocan la ocupación o los gustos de su futuro ocupante.

 

A lo largo de su carrera como artesano, el nacido en Akwapim, ha creado piezas talladas en madera en forma de animales, vehículos, vegetales y hasta botellas de refresco… hay modelos para todos los gustos y son representativos de quien los va a usar.

Su trabajo ha sido exhibido en distintas colecciones de museos, incluyendo el Bristish Museum en Londres y el Brooklyn Museum en New York.

Su trabajo es tan novedoso y original que ha deslumbrado a varios, tanto así como para que el director Ben Wigley le haga un homenaje en un documental que lleva por nombre “Paa Joe & the Lion”. Ben viajó a Accra, en donde se ubica el taller de Paa Joe, y ahí tuvo oportunidad de conocer a su hijo y compañero de negocio, Jacob.

“Un trabajo de dos o tres meses para algo que en un par de horas quedará cubierto bajo tierra y que nadie volverá a ver”, es como el propio Paa Joe describe a sus ataúdes en la cinta filmada por Wigley.

Mira las fotos de algunos de los inigualables ataúdes creados por Paa Joe:

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas