Acción / Reacción

Si se te caen los dientes, ¡tu orina tiene la solución!

Científicos han logrado hacer crecer dientes rudimentarios a partir de algo hasta ahora impensado: la orina humana.

 

Buendiario- celulas madre del pis podran crear dientes

 

Nota relacionada: Implantan una tráquea hecha con células madre

Los investigadores chinos esperan que la técnica permita en un futuro cercano, reemplazar dientes perdidos.

Los resultados, publicados en la revista especializada Cell Regenaration Journal, mostraron que la orina podría ser utilizada como una fuente de células madre que, a su vez, podrían ser cultivadas en pequeñas estructuras en forma de dientes.

Científicos de todo el mundo están buscando la manera de hacer crecer dientes nuevos que sustituyan a los que se pierden con la edad y la mala higiene dental. Las células madre permiten desarrollar  cualquier tipo de tejido y es por esto que son el foco de las investigaciones hace muchos años.

Si bien esta investigación no tendrá un efecto inmediato en la práctica odontológica, los investigadores dijeron que podría dar lugar a más estudios para “el soñado resultado de la regeneración total de dientes humanos para la terapia clínica”.

Nota relacionada: Regeneran hígado con células madre de placenta

El profesor Chris Mason, un científico que trabaja con células madre en el University College de Londres, por su parte afirmó que la orina como punto de partida deja bastante que desear. También advirtió que el riesgo de contaminación, por ejemplo a través de bacterias, es mucho mayor al usar orina que al emplear otras fuentes de células.

“El gran reto es que los dientes tienen una pulpa con vasos de nervio y sangre. Y tienen que asegurarse de intagrarla para conseguir los dientes permanentes”, agregó el investigador.

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas