¿Es o No es?

Nueva app: si querés decirlo, mandá un anónimo

¿No te ha ocurrido alguna vez que has querido decirle algo a alguien pero no te has atrevido? La solución podría estar en Leak.

 

Buendiario-entrada-leak

Así sería un ejemplo de cómo alguien utilizaría Leak

 

Quizás tienes algún compañero de trabajo que debería tener más en cuenta su higiene, no sabías como decírselo y regalarle colonias por su cumpleaños ha dejado de servir como indirecta, o un jefe que abusa de su puesto, o cualquier queja que has querido compartir en algún momento. Ahora con la nueva aplicación llamada Leak puedes confesarle lo que quieras a quien quieras de forma totalmente anónima.

Noticia relacionada: Proponen que foristas se registren para opinar en la web

Esta nueva web consiste en una especie de correo electrónico en la que es posible mandar emails anónimos a quien tú quieras. Es cierto que existen muchas aplicaciones con características similares a las de Leak, como lo son Secret, valorada en 75 millones de euros y Wisper, que registra 6.000 millones de mensajes al mes; pero Leak pone ciertos límites a su aplicación para que la experiencia sea menos inquietante para el receptor de la confesión. La persona que manda el mensaje ha de indicar que relación tiene con el destinatario, pudiendo escoger entre “un amigo”, “un compañero de trabajo”, “un familiar”, “un amigo de amigo” o simplemente “alguien”. Antes de poder enviar el mensaje tenés que aceptar también unos términos de uso. En ellos la web pretende promover a “hacer un buen uso del anonimato” y a no “amenazar”, “alentar auto-lesiones”, “acosar” o postear cualquier tipo de pornografía o spam. Leak almacena la dirección IP para poder asegurar que el incumplimiento de estas normas sea reprendido.

Noticia relacionada: DNI argentino tendrá un chip con información personal

En estos últimos años cada vez se hace más uso del anonimato en internet y en las redes sociales. En ocasiones esto está derivando a que las personas se autocensuren menos y dejen de sentirse responsables de lo que dicen y de las consecuencias que esto puede tener. Mientras que en Secret y Whisper el usuario se dirige a una masa anónima y utiliza la aplicación como una especie de desahogo, en Leak el destinatario está perfectamente definido. El objetivo de esta nueva aplicación, tan parecida pero también diferente a las demás, es la de “proveer una herramienta para conectar a la gente en un nivel más cándido y personal”, según dice la empresa. ¿Se está perdiendo la valentía de decir las cosas cara a cara? ¿Existen realmente algunas “confesiones” es mejor hacer llegar de forma anónima? ¿Es ético que exista una aplicación de mensajería anónima?

4 comentarios en “Nueva app: si querés decirlo, mandá un anónimo”

  1. george dice:

    dani la pagina ha cambiado hace un tiempo a http://www.leakspain.wix.com/leaks

  2. daniel dice:

    en ingles hay varios programas como este, En castellano yo uso http://www.mozoiloirratia.wix.com/leaks y funciona perfectamente.

  3. gaby dice:

    Muy interesante!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas