Sociedad

Serie de Disney presenta a princesa bisexual

Mulan, de la película de Disney del mismo nombre, y Aurora, más conocida como la Bella Durmiente, mantendrán un romance en la serie Once Upon a Time.

 

buendiario-Serie-Disney-presenta-princesa-bisexual

 

Mulan, la princesa guerrera de Disney, parece haber encontrado el amor, aunque no en un príncipe azul, sino en una princesa. Al menos así sucede en la serie de Disney-ABC Once Upon a Time, que parte de la premisa de trasladar al mundo real a personajes icónicos de los cuentos de hadas.

Noticia relacionada: Japón: Mickey Mouse apoya el casamiento gay

No es el primer signo de un cierto cambio de aires en la factoría Disney, a la que se suele acusar de mantener una visión conservadora de las relaciones entre hombres y mujeres.

En el episodio “Quite a Common Fairy”, transmitido el 13 de octubre en Estados Unidos, Mulan reveló su amor no correspondido por la princesa Aurora, de La Bella Durmiente. En la anterior temporada de la serie, en la que los personajes perdieron todo recuerdo de sus vidas de cuento de hadas a causa de una maldición, Mulan también mostró sentimientos por el enamorado de Aurora, el príncipe Felipe, lo que indica una posible bisexualidad de la princesa china.

Noticia relacionada: Dos atletas rusas se besan en protesta a la ley antigay

El episodio surge luego de un estudio reciente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) que muestra que el año pasado el público mostró cierta inclinación por personajes con orientación sexual diversa.

 

Visto en Terra

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas