Mundo

Senado da media sanción a ley contra carreras de perros

El proyecto, basado en la Ley de Protección Animal obtuvo media sanción en el Senado, y deberá tratarse en la Cámara de Diputados para conseguir su completa aprobación puesta en acción. La misma  contempla la prohibición de carreras de perros sin importar la raza, ni el territorio nacional donde se realice, será penada la utilización de los canes para esta actividad.

 

Buendiario-senado-ley-aprueba-media-carreras-prohibir-perros

En enero de este año, Santa Fe se convirtió en la primera provincia en prohibir las carreras de perros. Parece que ahora, la disposición abarcará a todo el territorio nacional.

La iniciativa (expediente 645/15) prevé penas de hasta cuatro años de prisión y remite a la Ley de Protección Animal. La senadora de ARI-CC por Río Negro, Magdalena Odarda, fue la autora del proyecto que ahora deberá ser debatido por la Cámara baja.

Uno de los aspectos que Odarda denuncia en el proyecto es el “uso de drogas y estimulantes para que los perros corran más rápido”. Lo que termina “acortando la vida de los mismos”.

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el kirchnerista Pedro Guastavino, afirmó que “este proyecto toma en cuenta lo que dice la Ley de Protección Animal”, y agregó que “en el casos de los perros de carreras se dan casos de maltrato animal, les dan drogas y después de su período útil se los descarta”.

El expediente recibió el apoyo del Frente para la Victoria y de sus aliados, mientras que el peronismo disidente y el radicalismo se abstuvieron. La decisión del radicalismo de abstenerse de votar el proyecto se basó en que proponía penas de prisión más altas que delitos como el homicidio culposo. Mientras que el peronismo disidente justificó su abstención señalando que la iniciativa se metía con las autonomías provinciales y municipales.

Por el momento habrá a esperar hasta que Diputados trate el proyecto.

Visto en GiraBSAS

Nota editada por Ramiro Moretta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas