Mundo

Se saneará la Cuenca Matanza Riachuelo

La Secretaría de Justicia de la Nación encabezó una recorrida del Riachuelo junto a representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y del Banco Mundial en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para limpiar el río.

 

Buendiario-limpieza-riachuelo-justicia

 

Junto a autoridades oficiales, gobernantes y jueces de la Nación, se organizó un comité de revisión y ejecución del fallo que determina que se limpiará finalmente el Riachuelo, gran río de la ciudad de Buenos Aires afectado por desechos industriales y contaminación. Entre las figuras que participan de la medida se encuentran Julián Domínguez y el juez Jorge Rodríguez, a cargo de la ejecución del fallo y del seguimiento de las obras que se realizan en su cumplimiento.

La comitiva recorrió la zona más afectada y desembarcó en el obrador de Acumar de Avellaneda (Obreros de la Negra y camino de la Ribera -Carlos Pellegrini-) para visitar el edificio en el que será emplazada la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav). Allí se instalará y desarrollará la carrera de Ciencias Ambientales. El rector de dicha institución, organizador de esa casa de altos estudios, Jorge Calzoni, también se sumó al compromiso. Ahora solo falta que se ponga en marcha, para que ese gran afluente pueda volver a ser un río limpio, navegable y lleno de vida.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas