Entretenimiento

Se reúne y retrata a sus 788 amigos de Facebook

En Facebook uno puede encontrar desde amigos verdaderos a simples conocidos, pasando por gente que uno no recuerda de dónde reclutó o si siquiera conoce. Ty Morin, recién graduado de universidad en Connecticut, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que hay una gran diferencia entre comunicarse en masa y establecer una conexión genuina con la gente que es importante para uno, cara a cara. Y así empieza este peculiar proyecto artístico.

 

Morin decidió viajar recorriendo el país del norte – y luego a otras partes del mundo – para encontrarse cara a cara con sus 788 amigos de Facebook. Su intención es filmarlos para un documental y realizar una serie fotográfica sobre sus conexiones en Internet.

Morin espera que su documental, llamado Friend Request Accepted (Solicitud de Amistad Aceptada), ayude al público a reflexionar más sobre las personas que están detrás de la colección global de perfiles en las redes sociales. Para su odisea, el joven está recibiendo apoyo financiero de Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos.

Hasta ahora ha logrado reencontrarse con unos veinte amigos y cree que reunirse con los otros setecientos sesenta y ocho le tomará entre tres y cuatro años en total.

Visto en BBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas