Mundo

Se reglamentó Ley de Diabetes en la República Argentina

La iniciativa contempla la cobertura del 100% en medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol, en las cantidades necesarias y según prescripción médica. Además se contempla la cobertura de las obras sociales y prepagas.

 

Buendiario-ley-diabetes-argentina-sanz-aprobacion-2

Diabéticos celebran la medida, aprobada en el Poder Ejecutivo.

 

Ernesto Sanz, autor de la Ley de Diabetes, anunció que se logró que el Poder Ejecutivo reglamentara dicha ley. El mendocino destacó que “se trata de un gran triunfo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. La iniciativa contempla la cobertura del 100% de los medicamentos necesarios y de reactivos de diagnóstico para autocontrol, en las cantidades solicitadas y según prescripción médica. Incluye además la cobertura de las obras sociales y prepagas, que deberán actualizarse cada dos años para incluir los avances tecnológicos.

Noticia relacionada: Aerolíneas Argentinas trasladará sangre para transplantes a todo el país

Los senadores Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Silvia Elías de Pérez habían presentado recientemente una carta solicitando la urgente reglamentación de la normativa, ya que “la salud no puede esperar, es un derecho inalienable de los seres humanos tener una vida digna”.

 

Buendiario-ley-diabetes-argentina-sanz-aprobacion-3

Una esperanza también para los niños.

 

El Ministerio de Salud de la Nación emitió la Resolución 1156/2014 que reglamenta la Ley N° 26.914 y, de este modo, las obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán proveer con una cobertura total para el tratamiento de los pacientes con diabetes, en la cantidad establecida por la prescripción médica. Estas modificaciones a la cobertura pasan a formar parte del Sistema de Prestaciones Médicas Obligatorias (PMO), lo que obliga a los prestadores a cumplirlas indefectiblemente.

Noticia relacionada: Argentina prohibe productos con grasas trans

De este modo, queda garantizada la provisión de insulinas de distintos tipos según prescripción médica, bomba de infusión continua de insulina, antidiabéticos orales, el aparato y tiras reactivas para el autocontrol. Estos beneficios deberán alcanzar también a las personas que no estén adheridas al Sistema Nacional de Seguro de Salud, por lo que las provincias deberán implementar las medidas correspondientes para ello. Una noticia excelente, en pos del bien general.

Visto en Los Andes

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

5 comentarios en “Se reglamentó Ley de Diabetes en la República Argentina”

  1. lulu-lala dice:

    Soy sandra silva de fcio varela tengo diabetes pero en el hospital san martin de la plata no medan la medicacion y la verdad q no tengo trabajo y no las puedo comprar x favor si ustedes me pueden ayudar lo voy agradecer x favor lo unico selo pido becesito la medicacion y el aparatito para medir el azucar.

  2. lulu lala dice:

    Soy diabetica hace cinco meses q me lo dectetaron .estoy medicada kn comprimidos .pero no tengo trabajo y no me puedo comprar los remedios y hospital de san martin de la plata no me lo suministra donde hay un lugar para q puedan ayudarme kn la medicacion .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas