Deporte

Se realizó el Mundial de Pizzas y ganó… ¡Australia!

Un australiano ganó el Campeonato Mundial de la Pizza, una competición anual en la que se presentaron más de 600 competidores de 35 países diferentes.

 

buendiario-realizo-Mundial-Pizzas-gano-Australia

 

Los jueces del “Campionato Mondiale Della Pizza”, celebrado en Parma, Italia, concedieron el título de la mejor pizza margarita del mundo al chef australiano Johnny Di Francesco, propietario del restaurante 400 Gradi en Brunswick, de Melbourne.

Di Francesco, derrotó a mas de 600 competidores de 35 países para llevarse a casa el premio a la pizza “Specialita Traditionale Garantita” (Especialidad Tradicional Garantizada) en la competición anual. El premio y su posterior publicidad hicieron que el pequeño restaurante que tiene en su ciudad natal se convirtiera en una sensación de la noche a la mañana.

Noticia relacionada: ¡Récord! La morcilla más larga del mundo tiene 175 metros

“Fue una reacción impresionante. Honestamente fui a hacer lo que me gusta. No pensé que causaría tanto revuelo”, dijo Di Francesco. “Muchas personas piensan que es fácil hacer una margarita, pero es una de las pizzas más difíciles de hacer. Con muchas otras pizzas es fácil enmascarar el sabor con ingredientes para que en realidad no obtengas el sabor de la masa. Con una margarita no puedes ocultar algo que no está bien”, agregó.

Las normas de la competencia son estrictas sobre qué ingredientes pueden cubrir la masa de la margarita: solo se usan tomates pelados, ciertos tipos de mozarella, ajo, aceite de oliva, sal y hojas frescas de albahaca. Di Francesco, quien dice haber empezado a hacer pizzas desde que tenía 12 años, estudió en la reconocida “Associazione Verace Pizza Napoletana” en Napoles, Italia.

Noticia relacionada: Chef español crea excéntricos platos a base de papel

Aunque recibió el título mundial, Di Francesco no tiene planes de aumentar el precio de 20.50 dólares australianos (19.30 dólares) de la pizza margarita que se hace diariamente en su restaurante. “No, en lo absoluto”, dijo riendo. Los chefs italianos no fueron excluidos por completo del círculo de ganadores de la competencia.

El chef italiano Julius Scialpi se llevó a casa el premio a la mejor “pizza clásica” por una pizza hecha con mozzarella, berenjena, pan rallado y anchoas con burrata.

 

Visto en TN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas