Buen Samaritano

Se lanzó #UnDíaParaDar 2014, el evento solidario global

#UnDíaParaDar es un movimiento global que busca promover las acciones positivas de las personas. Nació en Estados Unidos en el 2012 bajo el nombre de #GivingTuesday y rápidamente se extendió por el mundo gracias a su hermoso objetivo. Llegó a America Latina y Argentina en 2013, siendo este año su segunda edición.

 

buendiario-lanzo-UnDiaParaDar-2014-evento-solidario-global

 

“Tengo una misión en la tierra y esta es ayudar al prójimo” dijo Laura Fidalgo, pronunciando una de las frases que más resonó en la tarde del 2 de septiembre, durante el evento de lanzamiento de #UnDiaParaDar en el Hotel 725 Continental de la city porteña.

Noticia relacionada: El COI impulsa programa deportivo Solidaridad Olímpica

Muchos famosos y personalidades públicas se están sumando a difundir este movimiento. Georgina Barbarossa, Laura Fidalgo, Mariano Peluffo, Diego Reinhold, Juan Carr y Sebastian Armenault estuvieron presentes en la celebración, donde recibieron sus diplomas de “Embajadores” comprometidos con compartir . Guillermo Andino y Diego Topa, embajadores también, mandaron sus mensajes en video al no poder hacerse presentes en la ceremonia. “Si todos diésemos seríamos más felices” dijo emocionada Georgina. Durante la celebración, los embajadores se comprometieron a incentivar a sus seguidores a participar y a potenciar el movimiento ayudando a que todos los rincones del país se enteren.

“Ojalá que todos los días sean un día para dar”, declaró Mariano Peluffo. Este año, #undiaparadar se celebrará el martes 2 de diciembre, fecha en la que se invita a todos: personas, ONGs, empresas, escuelas y universidades, a realizar acciones solidarias. “Desde regalar un sándwich a alguien con hambre, a sumarte a una actividad de voluntariado o donar sangre, todas las actividades hacen una diferencia” dijo Marcela Baigros, la vocera del movimiento. “Las empresas se pueden sumar, involucrando a sus empleados con una acción de voluntariado
corporativo, o donando parte de lo recaudado ese día, y las ONGs desarrollando campañas innovadoras aprovechando esta fecha”, agregó.

Noticia relacionada: Colectivo andaluz lleva justicia y paz al mundo

El objetivo del movimiento es que más personas se comprometan a DAR más, y a DAR mejor. Estableciendo un mismo día en que miles y miles de acciones se realizaran al mismo tiempo. #undiaparadar es el 2 de diciembre, el día en el que el mundo entero se une para DAR.

Más información: www.undiaparadar.net

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas