Deporte

Se juega otro mundial… ¡El de andar en bici sin ropa!

Se trata de un evento no competitivo sino asociativo, en el que personas de setenta ciudades (de veinte países) salen a andar por las calles como Dios los trajo al mundo. Otro motivo para unir al planeta.

 

 

Sí, el evento no solo involucra a Europa y Estados Unidos, es mundial. Y sí, países latinoamericanos como Argentina o Chile se han anotado a la lista de participantes. Claro, la concurrencia no será tan masiva en países que actualmente atraviesan el invierno (las fotos que ofrecemos aquí arriba son todas de Nueva York y Londres, las ediciones más recientes), por motivos obvios, pero sabemos que el frío nunca detuvo a un grupo de latinos decididos a llevar a cabo un plan, ¿no es cierto?

Noticia relacionada: Primer tonero de ping pong sin ropa, en Londres

El evento masivo se llama World Naked Bike Ride (algo así como “paseo de bicicleta mundial sin ropa”) y es anual, si bien no desarrolla en todos lados el mismo día. La desnudez es opcional, vale aclarar, aunque no tiene tanta gracia unirse a las masas ciclistas si uno va vestido. Sea como fuere, son más de veinte los países que han acordado sumarse y unas setenta las ciudades donde el evento tiene lugar, incluyendo Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Paris, Copenhague, Nueva York o Londres, entre tantas otras.

La cita nació en 2004, con la idea de demostrar “la vulnerabilidad de los ciclistas en la ruta”, según cuentan los organizadores, que también buscaban “protestar contra la dependencia de petróleo en los transportes”. Pero eso no quita que andar en bici desnudo es simplemente liberador y divertido, y más hacerlo junto a miles de extraños.

Noticia relacionada: Nueva tendencia en Nueva York, el yoga al desnudo

El hemisferio norte empezó en mayo, algunas ciudades lo celebran este mes y otras el mes que viene. Claro, depende de las temperaturas exteriores. Pero lindo ver gente en Chicago, Guadalajara u Ottawa coordinadas, saliendo a las calles con apenas sus anteojos negros y sus bicis. Es otra forma de mundial, no competitiva y menos hostil, si se quiere, más amigable.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas