Entretenimiento

Se encuentra filmación inédita de George Orwell

Recientemente, la British Pathé, rama británica de la legendaria empresa cinematográfica francesa, lanzó una serie de videos que reúnen material de archivo de varias décadas del siglo veinte. En uno de ellos, que aquí abajo compartimos, se puede encontrar a un joven George Orwell, el genial creador de 1984 y Rebelión en la Granja, quien siempre se las arregló para esquivar a las cámaras filmadoras y a las grabadoras de sonido. Su voz sigue siendo un misterio, pero al menos ahora lo tenemos en movimiento.

 

A pesar de que murió en 1950, George Orwell siempre se las rebuscó para no quedar archivado por los medios de comunicación masiva. Tenemos fotos, sí, y sus libros, claro, pero nada quedó de su voz archivada ni de su ser en movimiento, captado por el cine. Los historiadores y los académicos literarios se lamentaron de este hecho por décadas, hasta ahora, cuando la British Pathé lanzó a la esfera pública este breve video de Orwell jugando con otros jóvenes, en medio de una colección de videos de otras celebridades antes de alcanzar la fama.

La historia va así: en 2003, para el aniversario del nacimiento de Orwell, dos investigadores se toparon por accidente con un deslumbrante material en la biblioteca de cine Pathay, en Londres. El metraje, muy corto, que se encuentra en el segundo 49 del video que está subido aquí arriba, muestra a un George Orwell de 18 años, que para ese entonces conservaba su nombre real, Eric Blair. El joven futuro escritor aparece atravesando uno de los campos de deporte de Eton College, donde pasó sus años formativos y aprendió francés bajo la tutela del también escritor Aldous Huxley (Un Mundo Feliz). Luego se lo ve marchando en fila horizontal, donde Orwell es el cuarto estudiante contando desde la izquierda.

En el video también se pueden encontar a Arnold Schwarzenegger, cuando gana el concurso de Mister Universo in 1969; Audrey Hepburn, modelando de joven, antes de ser actriz; Melanie Griffiths de pequeña, de invitada al cumpleaños número 77 de Charles Chaplin; Grace Kelly, modelando “la moda para la luna de miel”, en 1949; y Julie Andrews, cantando en la Royal Command Performance en 1948, con tan solo catorce años de edad.

El material completo que se encontró de Orwell en Eton, para los exigentes, se puede ver en la página de British Pathé.

Visto en Open Culture

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas